IRS se prepara para enviar el 13 de agosto segundo cheque bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

La primera ronda de pagos se emitió el pasado 15 de julio e impactó a unas 35 millones de familias en EE.UU.

Credito tributario por hijos de Biden

El presidente Joe Biden en un evento con beneficiarios de la extensión del "Crédito tributario por hijos". Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepara para desembolsar la segunda ronda de cheques bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” de la Administración el próximo 13 de diciembre.

Unas 35 millones de familias en EE.UU. recibieron pagos a partir del 15 de julio

El primero de los seis pagos adelantados fue procesado el 15 de julio e impactó a unas 35 familias estadounidenses.

“Este primer lote de pagos mensuales por adelantado por un valor aproximado de $15 mil millones llegó a 35 millones de familias hoy en todo el país. Aproximadamente, el 86 % se envió por depósito directo“, precisó el IRS en un comunicado la referida fecha.

El IRS se puso como fecha clave el 15 de cada mes. Pero como en agosto, el 15 cae domingo, la agencia procederá a enviar el pago dos días antes de lo previsto.

En los casos en que los recipientes cuentan con depósito directo, los fondos estarían disponibles el miércoles de la semana próxima.

Depósitos y envíos de cheques por correo

Si la persona no suministró su información para transferencias electrónicas, el pago tardará más en llegar ya que será enviado por correo postal. El IRS no ha precisado el tiempo exacto que toma el trámite entre que libera el cheque y el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) realiza la entrega.

En virtud del “Plan de rescate estadounidense” aprobado en marzo pasado en el Congreso de Estados Unidos, cada hogar es elegible a hasta $300 por mes por cada niño de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño entre 6 a 17 años.

Hasta un máximo de $3,600 por menor

El pago máximo que puede obtener este año una familia por cada menor elegible es $3,600.

“De acuerdo con la ley del Plan de Rescate Estadounidense, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Normalmente, cualquier persona que reciba un pago este mes también recibirá un pago cada mes para el resto del año 2021 a menos que cancelen su inscripción. Además del pago del 15 de julio, las fechas de pago son: 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre”, especificó la oficina recaudadora de impuestos.

Pero el monto dependerá del nivel de ingresos del padre o los padres.

En la mayoría de las instancias, el IRS procesará automáticamente los pagos adelantados.

Sin embargo, la entidad emplazó a los hogares de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos a presentar cuanto antes una planilla para tramitar los pagos correspondientes.

Los estadounidenses también tienen la opción de inscribirse para las entregas adelantadas a través de la herramienta en línea “Non-filer-Sign-Up”.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain