La transformación física de Halle Berry para subirse al ring en su nuevo filme a sus 54 años

La estrella de Hollywood protagonizará a una luchadora de la MMA en la película ‘Bruised’, que se estrenará en noviembre por Netflix

Halle Berry.

Halle Berry. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Halle Berry se prepara para el estreno de ‘Bruised’, película que protagoniza y dirige, en la que deberá subirse al ring para interpretar a una luchadora de la MMA. Para este papel, la actriz de 54 años tuvo que ponerse a entrenar duro, se rompió dos costillas y logró una transformación física impactante.

A través de sus redes sociales, la estrella de Hollywood compartió algunas postales de su preparación para personificar a esta deportista caída en desgracia que inicialmente iba a ser interpretada por Blake Lively, quien rechazó el papel.

(Desliza para ver las fotos)

En el último número de Entertainment Weekly, Berry se mostró sorprendida por haber tenido esta oportunidad laboral después de los 50. “Antes cuando tenías 40 años tu carrera estaba terminada, y quiero decir, realmente terminada. Tenías que esperar hasta tener la edad suficiente para interpretar a una abuela para poder darle otro mordisco a la manzana: no podía pensar que estaría interpretando a una luchadora de MMA a los 54 años. Soy la prueba de que algo está cambiando”, afirmó.

‘Bruised’ llegará el 24 de noviembre próximo a Netflix. El film narra la historia de esta luchadora que pasa un mal momento personal, en el que trata de recuperar la custodia de su hijo adolescente y retomar su carrera deportiva.

Se trata del debut de la actriz como directora. Según informó la revista norteamericana, la compañía de streaming pagará $20 millones de dólares por los derechos de distribución mundial de la película. “Me dieron el guion y me encantó la historia, pero fue escrita para una mujer irlandesa blanca católica de veintitantos años”, señaló Berry, quien el 14 de agosto cumple 55 años.

“No podía quitarme el guion de la cabeza, así que pensé que quizá era posible adaptarlo a una mujer negra de mediana edad, alguien que lucha por una última oportunidad en lugar de otra oportunidad”, agregó.

Halle Berry afirmó que siempre fue fan del cine que narra historias de luchadores, como ‘Rocky’, ‘Raging Bully’ ‘Million Dollar Baby’, y que se inspiró en estos éxitos para su nuevo proyecto. Para ponerse en la piel del personaje, la estrella tuvo que ponerse a entrenar, y la implicación fue tal que se rompió dos costillas en las primeras semanas de rodaje. Sin embargo, decidió continuar a pesar del dolor para utilizarlo en la construcción de su personaje.

De la mano de su preparador físico personal, Peter Lee Thomas, con el que trabaja habitualmente, Berry marcó cada uno de sus músculos y se sometió a exigentes rutinas que compartió con sus siete millones de seguidores en Instagram.

De esta manera, se le puede ver haciendo abdominales cabeza abajo, con sus pies enganchados en una bolsa de boxeo. Así como también, rutinas de natación, entrenamiento con bandas elásticas y aprendiendo la técnica correcta para luchar arriba del ring.

En esta nota

halle-berry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain