Los secretos que Costco no quiere que sepas

Costo es una de las cadenas de ventas al mayoreo más icónicas y populares en Estados Unidos. Gran parte de su éxito se basa en sus puntuales estrategias de venta, que consisten en diversos aspectos como las acciones enfocadas en el acomodo de productos, disponibilidades específicas por región, cupones y shop cards

Para los devotos de comprar en Costco, tenemos algunas noticias que pueden ser de gran utilidad para volverse todo un experto al comprar y obtener las mejores ofertas.
Para los devotos de comprar en Costco, tenemos algunas noticias que pueden ser de gran utilidad para volverse todo un experto al comprar y obtener las mejores ofertas.
Foto: Getty Images

Es innegable decir que Costco es el almacén de ventas al mayoreo más popular en Estados Unidos y muchos lugares del mundo. Ofrece todo tipo de ofertas relacionadas con alimentos congelados, artículos del hogar y tocador, todo tipo de perecederos, frutas, verduras y todo tipo de bocadillos empaquetados. Lo cierto es que es una tienda en constate cambio, que ofrece todo tipo de artículos que amamos y que se van adecuado a cada temporada: Costco realmente lo tiene todo.

Lo cierto es que es una tienda que tiene una legión de fanáticos devotos que con el paso del tiempo han ido descubriendo todo tipo de formas de comprar en la tienda para obtener las mejores ofertas y artículos a granel. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar algunos de los secretos más ocultos en torno a la operación de uno de los más emblemáticos almacenes de todos los tiempos, la lista incluye de todo desde productos subestimados hasta consejos de compra poco conocidos ¡Toma nota!

1. Los artículos siempre se mueven

¿Te ha pasado que llegas a la tienda y no encuentras los artículos en el mismo pasillo? Esta es una situación bastante común y en realidad es bastante intencional. Como parte de su estrategia de venta, suelen colocar los productos básicos dispersos por toda la tienda; de tal modo que tendremos que pasar por muchos pasillos que tienen otros productos en el camino, lo que nos llevará de manera un poco inconsciente a realizar más compras. Es más difícil entrar por la puerta e ir directamente al papel higiénico si no está donde normalmente se encuentra, y la realidad es que mientras deambulamos por por pasillos en la búsqueda, terminamos con un montón de artículos adicionales.

2. La Costco Shop Card permite a los no miembros comprar

Una Costco Shop Card, que es esencialmente una tarjeta de regalo, es una de las mejores formas para que los no miembros compren en un almacén cercano. De tal modo que con esta tarjeta, los no miembros pueden pagar lo que quieran en la tienda, así como en las gasolineras Costco. Es un secreto para lograr captar nuevos clientes, ya que además no es necesario registrarse ni adquirir la membresía anual con el costo que implica. Como observación es importante tener cuidado al realizar devoluciones en compras realizadas con una tarjeta de tienda, ya que será complicado: la mayoría de los almacenes requieren que las devoluciones las realice un miembro o una membresía.

3. Costco es extremadamente regional

Probablemente este es uno de los datos más interesantes que seguramente han notado los más devotos clientes de Costco: la selección de Costcos en una parte de los Estados Unidos, es muy diferente a la de otras partes del país. En un hilo de conversación encabezado por Reddit, se comprobó que según la región se cuenta con específicas y peculiares disponibilidades. Por ejemplo: por obvias razones la selección de Hawái incluye equipos de surf, mientras que los almacenes en el noroeste del Pacífico tienen la mejor selección de arándanos. Es un dato importante a tener en cuenta, ya que es posible que de acuerdo a la zona puedas adquirir algunos de los favoritos locales por mucho menos dinero.

4. Los cupones de la tienda son automáticos

Probablemente muchos no tenemos tan claro el punto de los cupones y la estrategia que manejan en torno a ellos, de acuerdo con los registros de Costco de manera automática suelen agregan los cupones de la tienda actual en cada compra. Por lo tanto, todos esos descuentos que normalmente vemos en el libro de cupones de cada mes se incluirán sin solicitarlo al comprar los productos con dichas promociones.

5. A veces es posible encontrar productos en la tienda antes de la fecha de lanzamiento

Existen algunos artículos de Costco que son muy esperados por ciertos clientes, sobre todo en lo enfocado a nuevos lanzamientos de películas, juegos y juguetes. La buena noticia es que en muchas ocasiones debido a la estrecha relación con los proveedores, Costco tiene disponibles ciertas premisas antes de la fecha de lanzamiento que manejan otras tiendas de conveniencia y almacenes. Por ejemplo: un comprador vio un nuevo juego de Lego en las tiendas cuatro días antes, en muchas ocasiones en las plataformas en línea van descargando la información de los lanzamientos y es posible que tengan una liberación anticipada.

6. Una de las compras más subestimadas son las tarjetas de regalo locales

Uno de los principales motivos de compra de diversos usuarios en Costco son los alimentos a granel, normalmente hay todo tipo de maravillosas ofertas en los almacenes locales. Sin embargo un buen consejo es no dejar pasar por alto la sección de tarjetas de regalo ¿La razón? Cada almacén tiene una selección de toneladas de tarjetas de regalo a un precio excelente, lo mejor de todo es que la oferta es extensa y van desde parques temáticos locales hasta restaurantes, son ofertas especiales para los clientes con membresía anual que pueden ayudarlo a ahorrar mucho dinero. Así que sin lugar a dudas es una nueva área a explorar en tu próxima visita a Costco.

Te puede interesar: