Los mejores y peores productos agrícolas de Costco

Durante todo el año Costco ofrece las más atractivas ofertas y una de las más destacadas es su sección de productos agrícolas. Su inmensa variedad de frutas y verduras de temporada, a excelente precio es de lo más atractiva. Descubre cuáles son las mejores y peores alternativas según su tiempo de conservación

Llena tu vida de nutrientes y colores con las mejores opciones de frutas y verduras de temporada ¡sin desperdiciar!
Llena tu vida de nutrientes y colores con las mejores opciones de frutas y verduras de temporada ¡sin desperdiciar!
Foto: Foto de Carlo Martin Alcordo en Pexels / Pexels

No es ningún secreto decir que Costco constantemente ofrece las mejores y más variadas ofertas, que suelen ir desde aparatos electrodomésticos hasta bocadillos empaquetados, huevos, quesos y leche. Lo cierto es que muy pocas veces hablamos sobre los alimentos de origen vegetal, es decir la amplia selección de frutas y verduras que ofrecen. Lo primero que tenemos que decir es que este tipo de compras solamente son un buen negocio, cuando se utilizan óptimamente estos alimentos antes de que se echen a perder.

Teniendo en cuenta que el pasillo de frutas y verduras en todos los establecimientos de Costco es inmenso y siempre resulta atractivo en cuestiones de ofertas de temporada y precios. Nos dimos a la tarea de evaluar cuáles son las mejores y peores compras de productos agrícolas en Costco. Sobre todo en relación directa con su conservación, es decir la rapidez con la que se deterioran y que en algunos casos por la cantidad terminan siendo una compra poco útil para el hogar.

1. Lo mejor: Papas

Las papas pueden durar semanas en la despensa si se almacenan correctamente. De tal modo que son una magnífica alternativa para adquirir en la tradicional visita a Costco, normalmente vienen en una bolsa de 10 libras. Las papas son una extraordinaria fuente de hidratos de carbono y nutrientes, además de ser de lo más reconfortantes, se prestan para crear todo tipo de platillos. Son ideales para tener a la mano en casa, realmente te sacan de cualquier apuro y son perfectas para preparar todo tipo de ensaladas, sopas, purés y papas fritas caseras. 

Papas
Papas./Foto: Pixabay

2. Lo peor: Bayas

Uno de los productos más atractivos de la sección de frutas y verduras de Costco, son por supuesto las vistosas rejillas de bayas: fresas, arándanos azules, frambuesas y moras. Son un básico repleto de antioxidantes en toda dieta saludable. Sin embargo no son la mejor alternativa si no las consumes prontamente: se ha comprobado que pueden permanecer frescas hasta por 8 días, lo peor es que es bastante probable que duren menos (esto dependerá mucho del tiempo que llevan en tienda). Si no las vas a consumir inmediatamente, mejor revisa las opciones congeladas ¡duran mucho más! Y son igualmente ricas en nutrientes.

Berries-bayas
Rejilla de bayas. /Foto: Pexels

3. Lo mejor: Pimientos Morrones

Los pimientos morrones pueden ser algo caros de forma individual y por fortuna Costco tiene unos maravillosos paquetes de seis, lo cual es una cantidad bastante razonable para consumir a lo largo de la semana y sobre todo para preparar pimientos rellenos. Normalmente se mantendrán frescos en refrigeración durante una semana o un poco más, lo cual resulta perfecto para irlos utilizando en ensaladas, guarniciones, frittatas y todo lo que se te ocurra. Una gran alternativa para tener a la mano en casa y sin lugar a dudas lo mejor es su precio. 

Pimientos. /Foto: Pixabay

4. Lo peor: Bananas

Sin lugar a dudas los plátanos son una de las mejores ofertas que ofrece Costco, en cuestiones de cantidad y precio. Sin embargo, en un hogar con pocos integrantes, honestamente es bastante poco probable que se consuman en un buen punto de maduración antes de que comiencen a ponerse marrones. Lo cierto es que en relación precio-calidad son una ganga, sobre todo si tienes pensado hacer un rico y reconfortante banana bread.

bananasBananas. /Foto: Pixabay

5. Lo mejor: Manzanas

¿Existe una fruta más conveniente y saludable que las manzanas? La respuesta es no, son simplemente un básico en todo hogar y dieta sana. Son inmensamente versátiles, deliciosas y están repletas de nutrientes que benefician la salud, entre los que se destaca su alto contenido en fibra. Los paquetes de Costco son increíblemente convenientes, para siempre tener manzanas frescas por un par de semanas en el refrigerador. 

Manzanas
Manzanas. /Foto: Pexels

6. Lo peor: Melocotones

Los melocotones y variedades de duraznos son una constante en la sección de frutas y verduras frescas de Costco, es cierto que lucen muy atractivos y convenientes. Sin embargo, tenemos una noticia para ti: los melocotones producen gas etileno a medida que comienzan a madurar, lo que dificulta su almacenamiento. En palabras más sencillas esto significa que esta aterciopelada fruta se echará a perder con bastante rapidez. Es poco probable consumir una gran bolsa a lo largo de la semana, si vas a preparar un pastel de durazno podría ser la excepción, de lo contrario apuesta por el mercado local. 

Melocotones. /Foto: Pixabay

7. Lo mejor: zanahorias orgánicas

Las zanahorias son simplemente un básico en la cocina: su gran versatilidad, sus colores y poderosos nutrientes, hacen que sean una gran adición dietética. Las bolsas de zanahorias orgánicas de Costco son una buena idea, es importante conservarlas en refrigeración para a largar su vida útil. Una bolsa de tamaño considerable puede mantenerse bien hasta por 2 semanas, son ideales para jugos, ensaladas, ceviches, sopas, cremas y guarniciones. 

Zanahoria. /Foto: Shutterstock

8. Lo peor: Lechuga

Si algo caracteriza a la sección de vegetales de Costco, es su gran selección de verduras de hoja verde frescas en bolsa. Las opciones más comunes son diversas mezclas de lechugas, espinacas y arúgula, sin lugar a dudas lo más atractivo es su precio. Y en gran parte es por ello que nos dejemos llevar y terminemos con mínimo un par de bolsas en el carrito de compra, sin embargo si hay pocos comensales en casa es muy probable que empiecen a marchitarse antes de que puedas terminar todo el paquete. Eso sí, son una buena alternativa para preparar ensaladas y platillos enfocados en comidas familiares grandes. 

Lechugas./Foto: AP-Getty Images

Te puede interesar: