Demandan a Bob Dylan por drogar y abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965

Bob Dylan fue acusado de haber recurrido a las drogas, el alcohol e incluso amenazas de violencia física para poder abusar sexualmente de una menor hace más de 50 años

Bob Dylan.

Bob Dylan. Crédito: JEFFREY R. STAAB | Europa Press

Bob Dylan, uno de los músicos legendarios de la industria del entretenimiento, fue acusado por una mujer quien alega que a los 12 años fue abusada sexualmente por él, en 1965.

La demandante tiene en la actualidad 65 años, es de Greenwich, Connecticut, y solo ha sido identificada con la iniciales J.C., según indicó el diario Daily Mail.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los hechos ocurrieron en el departamento de Nueva York del músico durante un período de seis semanas “dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta el día de hoy”.

El artista, que en ese momento tenía 24 años, “se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle a JC alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces”, dice la demanda.

El texto agrega que la depresión, humillación y ansiedad posteriores a esos hechos “son de naturaleza permanente y duradera, y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”.

Ante esto, Daniel Isaacs, abogado de Dylan, informó que “estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente”.

La demanda fue presentada el viernes pasado, 13 de agosto, un día antes de que llegara a su fin el periodo que se había abierto en Nueva York para presentar cargos de abusos sexuales infantiles que habían prescrito bajo una ley aprobada en el estado en febrero de 2019.

Sobre la acusación de Bob se espera que en las próximas semanas la demandante proceda para poder entablar un juicio y, de momento, el caso queda en solo acusación a la espera de que se puedan generar evidencias que impliquen juzgar al involucrado.


En esta nota

Bob Dylan

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain