Conmoción en Chicago: Chris Bassitt recibió una línea en su rostro a más de 100 MPH

Debido a la violencia del batazo, a Bassitt le fue imposible reaccionar para evitar el golpe de la bola en su rostro. Oakland informó que el pelotero estaba consciente

Bassitt tuvo que salir del juego en la segunda entrada.

Bassitt tuvo que salir del juego en la segunda entrada. Crédito: Getty Images

Momento dramático se vivió este martes en el Guaranteed Rate Field cuando un batazo de Brian Goodwin impacto directo en el rostro del lanzador derecho Chris Bassitt, de Oakland Athletics, y lo dejó tendido en el montículo por varios minutos.

Corría la parte baja de la segunda entrada cuando el serpentinero se enfiló al plato y Goodwing respondió con un batazo a 100.1 MPH que fue directamente a la cara de Bassitt sin este poder reaccionar a tiempo. Se llevó sus manos al rostro mientras los trainers de ambos equipo fueron a socorrerlo.

Después de revisarlo el tiempo necesario, lo ayudaron a subirse a un carrito para sacarlo del estadio y llevarlo a urgencias. Allí se sentó con su toalla en el rostro mientras pasaba el mareo que le produjo el impacto de la pelota en el perfil derecho de su cara.

Bassitt había permitido los sencillos del dominicano Eloy Jiménez y del cubano Yoán Moncada. Luego, en conteo de 1-1, recibió el batazo del jardinero Brian Goodwin. Al final, Chicago venció 9-0 a Oakland en su casa.

Atléticos informó en su cuenta de Twitter: “Chris Bassitt está despierto y consciente, y se dirige al hospital. Proporcionaremos información adicional cuando sea posible”.

Lee también: Luis Gil: el novato lanzador dominicano que hizo historia en MLB con los Yankees

En esta nota

Chicago White Sox MLB Oakland Athletics
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain