Luis Gil: el novato lanzador dominicano que hizo historia en MLB con los Yankees

Luis Gil es el nombre del dominicano que está robándose las miradas de propios y extraños en MLB. Al oriundo de Azua le bastaron tres apariciones en el montículo para hacer historia en las Grandes Ligas. Los Yankees celebran su desempeño

Luis Gil

Tres aperturas le bastaron a Gil para hacer historia en MLB. Crédito: Adam hunger | Getty Images

Luis Gil es un novato dominicano que se ha convertido en la nueva sensación de los New York Yankees. Con apenas tres aperturas hizo historia en MLB. Su camino apenas comienza e ilusiona a los neoyorquinos tanto como a República Dominicana.

Este martes completó su tercera apertura de forma brillante, sin permitir carreras en 4.2 innings ante Boston Red Sox. Por ello entró a la historia de las Grandes Ligas: se convirtió en el primer lanzador de los Yankees en no permitir carreras en sus primeras tres apariciones de 4.2 innings o más en MLB.

Gil debutó el pasado 3 de agosto ante los Baltimore Orioles: lanzó 6.0 entradas, ponchando a seis rivales y permitiendo solo cuatro hits.

Cinco días después se midió ante Seattle Mariners y a lo largo de cinco episodios ponchó a ocho contrarios.

Finalmente, nueve días más tarde nos regaló otra exhibición dominante ante el clásico rival de los Yankees. New York venció a Boston, y a pesar de que el oriundo de Azua no obtuvo la victoria, su actuación no pasó por debajo de la mesa.

Con Dios todo, sin él, nada“, exclamó a través de Twitter el lanzador derecho que en la pelota dominicana es miembro de Tigres del Licey.

Totalizando sus tres aperturas, Gil suma 15.2 entradas de labor, con 18 ponches y récord de 1-0, así como una efectividad perfecta (0.00 ERA).

Luis Gil, de 23 años de edad, fue regresado a Triple-A tras la doble jornada de esta noche. ¿Por qué bajó si su desempeño fue fantástico? Porque ingresó al roster como jugador “27”, como reeemplazo por COVID.

En teoría, nunca subió a MLB. Y por manejo de roster, es “regresado” a Ligas Menores. No obstante, su trabajo en el montículo le ha dado razones de sobra a los dirigentes de los Yankees para considerar darle un puesto fijo en el equipo en las próximas semanas.

¿Ha nacido la próxima estrella del diamante para República Dominicana?

En esta nota

New York Yankees República Dominicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain