El presidente ejecutivo de Coca–Cola gana $18 millones al año, mientras los empleados comunes $11,000 dólares en promedio

El segundo ejecutivo mejor pagado de Coca–Cola recibe $7.3 millones de dólares, lo que refleja que la empresa realmente quiere tener a Quincey contento trabajando

El salario promedio para los empleados comunes de Coca–Cola es de tan solo $11,342 dólares al año.

El salario promedio para los empleados comunes de Coca–Cola es de tan solo $11,342 dólares al año. Crédito: Fabrice COFFRINI | AFP / Getty Images

Ser el CEO de Coca-Cola puede ser el sueño dorado de cualquier ejecutivo, y es que si bien es un puesto de mucha responsabilidad y prestigio, también es cierto que podrías tener un buen sueldo aquí. De acuerdo con un análisis del Institute for Policy Studies mostró que el salario anual promedio de los ejecutivos que dirigen algunas de las marcas más importantes de Estados Unidos fue de $15.3 millones en 2020, y obviamente Coca-Cola está entre estas marcas.

La investigación del Institute for Policy Studies también encontró que los trabajadores comunes de las mismas empresas ganaban un promedio anual de $28,187 dólares al año.

El actual CEO de Coca-Cola, James Quincey, recibe un pago anual de $18 millones de dólares de la empresa de bebidas. Sin embargo, su salario realmente comprende $1.6 millones de dólares. El resto de sus ganancias provienen de adjudicaciones de acciones, bonificaciones y cambios en el valor de su pensión.

Cabe señalar que el pago de Quincey ha aumentado constantemente por varios millones de dólares desde que asumió el puesto supremo en Coca–Cola en 2017.

El segundo ejecutivo mejor pagado de esta empresa recibe $7.3 millones de dólares, lo que refleja que la empresa realmente quiere tener a Quincey contento trabajando.

Por otro lado, el salario promedio para los empleados comunes de Coca–Cola es de tan solo $11,342 dólares al año, según se informó en Mashed.

Actualmente, Coca–Cola tiene un valor de mercado de $243,000 millones de dólares, por lo que definitivamente puede darse el lujo de dar enormes sueldos, al menos a sus altos ejecutivos.

Así que ya sabes, si en un futuro piensas buscar trabajo en esta empresa, ya te puedes dar una buena idea acerca de los sueldos que puedes esperar dependiendo del puesto que vayas a ocupar.

–También te puede interesar: Cuánto dinero tiene Khaby Lame, el famoso TikToker que se burla de otros videos de TikTok

En esta nota

Coca Cola

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain