IRS: Depósitos directos del cheque de agosto bajo “Crédito tributario por hijos” fueron liberados este miércoles

Este miércoles, 18 de agosto, es la fecha oficial de pago, o el día en que el IRS y las entidades bancarias liberan oficialmente el segundo pago mensual que ya había sido depositado en las cuentas de los beneficiarios

Cajero automatico ATM

Millones de beneficiarios de la extensión del "Crédito tributario por hijos" ya pueden hacer libre uso de los fondos del segundo cheque mensual depositado en sus cuentas bancarias. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con las instituciones bancarias liberó oficialmente la mañana de este miércoles los depósitos directos del segundo pago mensual bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” a millones de familias estadounidenses.

El IRS anunció el viernes pasado el desembolso del dinero para el mes de agosto. Sin embargo, en el caso de las transferencias electrónicas, la fecha oficial de pago o el día en que los recipientes pueden hacer libre uso de los fondos, es el miércoles de la siguiente semana, por lo que la fecha cae hoy, 18 de agosto.

Antes de este miércoles, los depósitos se supone que aparecían reflejados en las cuentas bancarias, pero los portadores no podían disponer del dinero.

En el caso del segundo de los seis pagos adelantados bajo el programa de la Administración Biden, un 15% de las personas que recibieron depósitos directos en la primera entrega de julio, ahora recibirá un cheque en papel por correo.

La agencia indicó que lo anterior se debe a un problema no especificado.

“El IRS desea alertar a algunos destinatarios que recibieron depósitos directos en julio de que recibirán los pagos de agosto por correo. Debido a un problema que se espera se resuelva con los pagos de septiembre, a un porcentaje de estos destinatarios (menos del 15%) que recibieron pagos mediante depósito directo en julio se les enviarán cheques en papel para el pago de agosto. Para los afectados, no es necesario realizar ninguna acción adicional para que el pago de septiembre se emita mediante depósito directo. Las familias pueden visitar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para ver si reciben un depósito directo o un cheque en papel este mes”, indicó la oficina en su sitio web.

Cheques por USPS tardan más en llegar

El trámite a través del Servicio Postal de Estados Unidos o USPS podría tardar hasta 2 semanas en completarse, por lo que los beneficiarios estarían recibiendo el cheque por correo a finales de este mes.

El resto de los envíos están pautados para las siguientes fechas: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Las personas que cancelaron la inscripción a los pagos mensuales deberán reclamar un solo pago total en la próxima temporada de impuestos.

Tercera ley de estímulo aumenta cantidad de dinero por menor elegible al crédito

El “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado aumentó la cantidad por menor elegible al crédito y dispuso para pagos adelantados entre julio y diciembre de este año.

“Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años”, precisó el IRS.

La cantidad máxima que puede reclamar una familia por cada menor es de $3,600, según las nuevas disposiciones.

Sin embargo, la cantidad final que acreditará el IRS a cada hogar también dependerá de los ingresos del padre, los padres o los tutores.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain