IRS liberó este viernes millones de pagos a familias bajo “Crédito tributario por hijos” de Biden

Los envíos de hoy corresponden a la segunda entrega mensual adelantada bajo el "Plan de rescate estadounidense" aprobado en el Congreso de EE.UU.

Servicio de Rentas Internas IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) trabaja en el desembolso de fondos de varios programas dispuestos bajo el "Plan de rescate estadounidense" de la Administración Biden. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) depositará y enviará por correo postal este viernes, 13 de agosto, el segundo pago bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (Child Tax Credit, CTC) de la Administración Biden a millones de estadounidenses.

Esta es la fecha seleccionada este mes para la liberación adelantada de los fondos en virtud de la aprobación de la tercera ley de estímulo en el Congreso de Estados Unidos.

El “Plan de rescate estadounidense” aumentó la cantidad de dinero por menor bajo el CTC y dispuso para seis entregas mensuales adelantadas entre julio y diciembre de este año.

El primer pago fue emitido el 15 de julio a las familias elegibles.

Primeros pagos llegarán por depósito directo

Los primeros que recibirán el incentivo son los contribuyentes que sometieron al IRS la información de su cuenta bancaria para depósitos directos.

· Lee también: Juez federal rechaza anular moratoria de desalojos aprobada por los CDC para frenar variante delta de coronavirus

El nuevo programa de la Administración Biden dispone para un máximo de $3,600 dólares por cada niño calificado menor de 6 años, y $3,000 por cada niño entre 6 y 17 años.

En cuanto al monto mensual, las familias que califiquen al crédito extendido recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño de 6 años o menos y hasta $250 por mes por cada menor de 6 a 17 años.

La cantidad que finalmente enviará el IRS dependerá también de los ingresos del tutor o los tutores del menor.

Familias pueden verificar estatus de los pagos mediante portal de actualización en IRS.gov

El IRS habilitó varios servicios gratuitos en su página web (IRS.gov) para comprobar elegibilidad y rastrear la llegada del pago.

A través del Portal de Actualización del Crédito Tributario por Hijo, los usuarios pueden verificar si el pago pautado para hoy está pendiente o ya fue procesado.

El primer caso significa que el IRS aún está revisando su cuenta para determinar elegibilidad.

A través del sitio, las personas también pueden seguir las actualizaciones.

¿Por qué no recibí el primer pago de julio aún siendo elegible?

En el caso que usted sea elegible, pero no recibió el primer pago, es posible que la agencia necesite que someta su información personal y la de dependientes.

Si está obligado a declarar impuestos y aún no lo ha hecho, debe someter una planilla cuanto antes para que la oficina procese los pagos del “Child Tax Credit”.

Si no tiene la obligación de declarar ingresos al IRS porque genera muy poco, de todas formas puede presentar una planilla o ingresar sus datos a través de la herramienta “Non-filers Sign-Up”.

Beneficiarios pueden cancelar suscripción a pagos mensuales

En el caso de que prefiera recibir un solo pago total, puede cancelar la suscripción a las entregas mensuales, también a través del portal de actualización.

Las personas pueden cancelar su inscripción en cualquier momento, pero cada mes se aplican plazos para que la actualización entre en vigencia para el próximo.

“Para las personas casadas y que presentan una declaración conjunta, ellos y su cónyuge deben cancelar la inscripción mediante el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos. Si sólo una persona se da de baja, aún recibirá la mitad del pago normal. Del mismo modo, si cambia la información de la cuenta bancaria, ambos deben realizar la actualización para que ambas mitades de su pago vayan a la nueva cuenta”, explicó el IRS en su página web.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain