Mike Tyson no quiere apoyar a su hijo en el boxeo: “Que se consiga un trabajo”

"Iron Mike" le aconsejó a su hijo Amir, que sacara una licencia de bienes raíces y aprovechara la riqueza que tiene. El norteamericano considera que la presión del mundo del boxeo lleva a la humillación y el suicidio

Mike Tyson

Tyson cree que solo el 1% de los púgiles pueden soportar el "calor del boxeo". Crédito: Smallz+Raskind | Getty Images

Mike Tyson fue uno de los más grandes boxeadores norteamericanos. Su controvertida vida fuera del ring lo llevó por un camino pantanoso durante su carrera. Uno de sus hijos, Amir, quiere seguir el legado y colocarse los guantes para pelear contra alguno de los hermanos Paul. Sin embargo, “Iron Mike” confesó que no lo apoyaría.

“Mi hijo, el mayor, tiene 24 años de edad. Quiere hacer boxeo con todas sus fuerzas.  Le dije que se relajara. Él quiere pelear contra Logan Paul y esos tipos. Quiere hacer eso, pero le dije que consiga un trabajo y saqué una licencia de agentes de bienes raíces. Que se relajara”, manifestó el ex boxeador norteamericano con declaraciones recopiladas por Izquierdazo.

La razón por la que Tyson no quiere que su hijo entre al mundo del boxeo parece haber quedado cantante clara. El ex púgil aseguró que este mundo puede ser bastante cruel con los peleadores. Incluso señaló que la presión social puede llevar al suicidio.

¿Por qué no aprovechar la riqueza económica que tiene? No quieres de ese calor del boxeo (…) eso lleva a la gente a suicidarse y a ser humillado frente a millones de personas”, aseguró Tyson.

Finalmente, el boxeador norteamericano considera que son muy pocos los púgiles que logran soportar este tipo de presiones en su carrera. Incluso, “Iron Mike” llegó a señalar que puede que se trate de un porcentaje bastante bajo. Son muy pocos boxeadores que están capacitados para hacerle frente a todo lo que conlleva subirse al ring, más allá del aspecto físico.

“Tienes que ser capaz de soportar esa presión y ese calor. No mucha gente puede hacerlo. Parece que es mucha gente, pero la gente que en realidad lo hace es un porcentaje  muy pequeño. Probablemente sea del uno por ciento”, concluyó Mike Tyson.

En este sentido, la ex estrella de los pesos pesados manifestó claramente que está en contra de que su hijo Amir entre al mundo del boxeo. Quizá una decisión nunca antes vista, puesto que existe una gran cantidad de casos en los que los hijos de grandes púgiles han decidido llevar seguir con orgullo ese legado y, por ende, brindarle su apoyo.

También te puede interesar:

Unos hongos alucinógenos cambiaron la vida de Mike Tyson

Video: boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En esta nota

Mike Tyson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain