Video: boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Al igual que lo hizo Mike Tyson sobre Evander Holyfield, un boxeador marroquí intentó agredir a su adversario. En medio de la frustración por la derrota, Youness Baalla estuvo muy cerca de morder al neozelandés David Nkiya

Boxeo Tokio 2020

En primera instancia, los jueces no se percataron de la acción antideportiva del marroquí. Crédito: LUIS ROBAYO | AFP / Getty Images

Se vivió algo insólito en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un boxeador marroquí fue descalificado de la pelea luego de querer morder la oreja de su adversario. Sin duda alguna, este es un hecho más que curioso que hizo recordar rápidamente el incidente entre Mike Tyson y Evander Holyfield.

El hecho ocurrió en la categoría de menos de 91 kilogramos. El boxeador marroquí, Youness Baalla, se acercó a su oponente David Nkiya y lo intentó morder. Transcurría el tercer asalto cuando se le cruzaron los cables al púgil de 22 años de edad. A diferencia de la icónica imagen de “Iron Mike”, el neozelandés logró esquivar la agresión del marroquí.

https://www.instagram.com/p/CR0aKwms3Py/

Sin embargo, el réferi de Sri Lanka y los otros cinco jueces no se percataron del incidente y continuaron con el combate que terminó ganando el neozelandés por decisión unánime. No obstante, luego del compromiso se percataron del intento de agresión injustificada por parte de Youness Baalla.

“(Balla) tenía la clara intención de morder la oreja o la cara de su rival en el tercer asalto“, expresó el Grupo de Trabajo de Boxeo del COI (BTF). En este sentido también manifestaron que el púgil quedó descalificado por su “intolerable acción”.

Nyika habló de lo sucedido

El peleador de Nueva Zelanda emitió sus consideraciones a través de su cuenta de Instagram. El joven boxeador, lejos de juzgar, intentó entender la reacción de su oponente.

“Del fragor de la batalla puede salir lo mejor, pero también lo peor de las personas. Eso forma parte del deporte (…) tengo respeto por mi oponente y puedo entender la frustración que sintió. Por favor, no te pongas en contacto con él si no tienes nada bueno que decir“, sentenció.

Sin duda alguna no deja de ser curiosa esta imagen. 24 años después del percance entre Evander Holyfield y Mike Tyson, se estuvo muy cerca de vivir un hecho muy similar.

También te puede interesar:

Atleta argelino se retiró de Tokio 2020: “No nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí”

Polémica en la Villa Olímpica: se filtraron fotos de Luka Doncic y sus compañeros en medio de una fiesta

Richard Carapaz, el histórico: el ciclista conquistó la primera medalla de oro para Ecuador y Latinoamérica en Tokio 2020

En esta nota

Evander Holyfield Mike Tyson Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain