NYPD: dos hombres asesinados y dos heridos a balazos en El Bronx, uno de ellos hispano

En uno de los casos, un adolescente de 19 años fue detenido en el hospital a donde llegó tras enfrentarse a tiros en un taller de autos con un hombre que murió

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo.

Ambulancia y paramédico de FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Al menos dos hombres han muerto a balazos los últimos días en El Bronx (NYC), uno de ellos hispano, mientras el otro aún no ha sido identificado.

Ayer, una víctima murió luego de un tiroteo dentro de un taller de automóviles. NYPD respondió al informe de un asalto en Randall Avenue en Hunts Point, donde dos hombres de 19 y 32 años estuvieron involucrados en una disputa.

El adolescente sacó un arma y disparó varias rondas contra la víctima mayor, golpeándolo en el torso. Este hombre también reaccionó disparando. Ambos fueron llevados a un hospital local, donde el sujeto de 32 años fue declarado muerto. El joven quedó detenido mientras se recupera de sus heridas, dijo la policía.

Previamente, el domingo, Luis Villegas murió a los 43 años en el hospital, a donde llegó tras recibir un balazo en el torso. Según NYPD, la balacera sucedió en East 149th Street y Brook Avenue, a plena luz, justo después de la 1 p.m.

Otro hombre no identificado, también de 43 años, fue encontrado con una herida de bala en la pierna. Ambos fueron trasladados al hospital, pero Villegas sucumbió a sus heridas. La policía no publicó una descripción del oistolero ni las circunstancias de la balacera, según Pix11.

A principios de mes el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, afirmó que en julio de 2021 los arrestos por armas de fuego habían subido 44%, mientras que las balaceras bajaron 35% y los homicidios casi 50%, en comparación con ese mismo lapso el año pasado. Pero en agosto parece haber retornado el auge de la violencia armada.

Quien posea información sobre cualquier incidente de violencia debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain