¡Se busca! FGR solicita a Interpol ficha roja para localizar y detener a Laura Bozzo

De acuerdo con los informes, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la Interpol la emisión de la ficha roja para iniciar las acciones de búsqueda de Bozzo en más de 190 países por un delito fiscal que supera los $600,000 dólares

Laura Bozzo será buscada en más de 190 países.
Laura Bozzo será buscada en más de 190 países.
Foto: Mezcalent

Ante el desconocimiento de su paradero, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol la emisión de una ficha roja para iniciar las acciones de búsqueda y localización de Laura Bozzo en más de 190 países.

Con esta notificación se solicita a fuerzas del orden de todo el mundo su aprehensión, provisionalmente para su enjuiciamiento o, en su caso, para cumplir una condena.

La conductora peruana fue vinculada a proceso el pasado miércoles, 11 de agosto, con prisión preventiva por presuntamente cometer un delito fiscal que supera los $600,000 dólares y además no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

Bozzo contaba con 48 horas para presentarse voluntariamente ante las autoridades en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, pero no lo hizo, y ahora comenzó su búsqueda para detenerla.

Esta situación que enfrenta la presentadora se debió a que vendió un inmueble de manera indebida, pues estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en México, con el cual garantizaba el pago de un adeudo de más de $600,000 dólares. Este delito se castiga con una pena de tres a nueve años de cárcel.

Laura Bozzo pidió suspender su proceso

Hace unos días, los representantes de Laura presentaron un amparo para solicitar que se suspendiera su orden judicial, argumentando que es una mujer de la tercera edad y padece enfisema pulmonar.

“Se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”, se lee en el amparo publicado por el diario Reforma.