Autoridades mexicanas dictan cárcel preventiva a la presentadora Laura Bozzo

Lo volvió a hacer Laura Bozzo vuelve estar bajo cárcel preventiva. Según la justicia mexicana, la presentadora peruana cometió un delito fiscal

Autoridades mexicanas dictan cárcel preventiva a la presentadora Laura Bozzo.

Autoridades mexicanas dictan cárcel preventiva a la presentadora Laura Bozzo. Crédito: Mezcalent.

Según los medios del país azteca que han reseñado la noticia que la famosa conductora peruana Laura Bozzo incurrió en un delito fiscal tipificado como “depositario infiel” al vender un inmueble embargado por más de 12 millones de pesos, unos 600 mil dólares americanos aproximadamente. Dicho inmueble se encontraba protegido por una deuda de un monto similar al precio de la venta. Por eso las autoridades mexicanas dictaron hoy cárcel preventiva para la presentadora que estuvo durante años ante las pantallas del Laura en América.

Hace tres meses la defensa de La Señorita Laura (Laura Bozzo), como la conocen muchos, y conductora también de Laura Sin Censura intentó solicitar un acuerdo reparatorio para pagar la deuda y evitar ir a la cárcel pero, al no poder demostrar su domicilio, el juez penal de control ordenó cárcel preventiva por riesgo de fuga.

Tal y cómo lo ordenó el juez, Laura Bozzo deberá comparecer preventivamente y por sí misma en la próximas horas en el reclusorio Santiaguito Almoloya de Juárez, ubicado en el Estado de México. El delito imputado a la pudiera acarrear de 3 a 9 años de prisión. De no asistir, las autoridades iniciarán su búsqueda para arrestarla.

Recordemos que no es la primera vez que Laura Bozzo se ve involucrada en hechos de este tipo. En su natal Perú en el 2002 fue vinculada con Vladimiro Montesinos y cumplió arresto domiciliario en un foro de televisión. Más adelante en 2006 fue declarada culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado. Luego en México en 2018 fue acusada de evasión fiscal por el servicio de administración tributaria (SAT) al no cumplir con sus obligaciones fiscales tales como el Impuesto Sobre la Renta (ISR) , Impuesto al Valor agregado(IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única.(IETU. En esta oportunidad le echó la culpa a su equipo de contadores y alegó: “Soy muy bruta para los impuestos”.

“La abogada Laura Bozzo no representa los valores que debería tener una profesional del derecho, ni es ejemplo para sus seguidores”, se pudo leer en en la cuenta de Instagram del periodista Javier Ceriani, quien junto a su compañera Elisa Beristain dio a conocer a través de Chisme No Like que Laura Bozzo tenía un pie dentro de la cárcel.

Ella misma salió a desmentir esto en algún momento y dijo que todo se había resuelto. Pero la hoy proclamada Defensora de Los Pobres, quien ha sido duramente criticada a través de los años por buscar rating en la desgracia de los más humildes, vuele a estar tras las rejas.

En esta nota

cárcel Laura Bozzo Laura en América México Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain