Selma Blair mostrará en emotivo documental cómo es vivir con esclerosis múltiple

La actriz presentará cómo es vivir con esta enfermedad, las secuelas y lo que significa vivir medicada todo el tiempo a través del documental ‘Introducing Selma Blair’, que se estrenará en octubre

Selma Blair.

Selma Blair. Crédito: Frazer Harrison/Getty Images

Selma Blair fue diagnosticada en el 2018 con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que la obligó a poner en pausa su carrera como actriz. 

Un año más tarde recibió un trasplante de células madre, mismo por el que tuvo que dejar de tomar su medicación y someterse a un ciclo muy agresivo de quimioterapia en los meses previos para maximizar las probabilidades de éxito.

Según explica en el tráiler de su nuevo documental, ‘Introducing, Selma Blair’, en aquel momento le advirtieron que el tratamiento resultaba muy arriesgado, por mucho que fuera su ‘única opción’, y que debía de empezar a prepararse para la posibilidad de que no sobreviviera. Afortunadamente su sistema inmunológico respondió como esperaban los médicos y actualmente señaló que su recuperación ha sido satisfactoria.

“Mi pronóstico es estupendo. Estoy en remisión gracias a las células madre que me pusieron. La inflamación y las lesiones tardaron un año en empezar a desaparecer”, contó en una intervención en el panel Discovery Plus TCA.

“Rehuía a hablar sobre esto (la mejora), porque sentí que necesitaba sanar más”, aseguró la famosa, quien camina ayudada de un bastón.

Y es que su esclerosis múltiple, le había provocado dificultades para hablar y hasta inutilizado su pierna izquierda.

Además, aclaró que, en su caso, lo que estuvo a punto de matarla fue un brote de esclerosis que duró demasiado tiempo, no la enfermedad como tal, y aunque en más de una ocasión quiso rendirse, halló fuerzas en su hijo Arthur, de 10 años.

“Estaba tan agotada. Si hubo algo que me detuvo, me dio balance de nuevo después de ser golpeada por esto, fue mi hijo. No deseo dejarlo solo”, manifestó.

Es por eso que, como una forma de catarsis al giro inesperado que sufrió en su vida, la actriz, de 49 años, trabajó en la producción de su documental en el que presenta cómo es vivir con esta enfermedad, las secuelas y lo que significa vivir medicada todo el tiempo. 

‘Introducing, Selma Blair’, dirigido por Rachel Fleit, se estrenará el 15 de octubre en los cines y comenzará a transmitirse el 21 de octubre en Discovery+.


En esta nota

Discovery Esclerosis-Multiple Selma Blair
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain