Vuelta a España: ‘Supermán’ López es quinto en la general y Bernal es líder de los jóvenes

Miguel Ángel López está convencido en pelear por la camiseta roja en la Vuelta a España y retribuir al Movistar Team la confianza depositada en él

'Supermán' es el mejor latinoamericano en la clasificación general.

'Supermán' es el mejor latinoamericano en la clasificación general. Crédito: Getty Images

La etapa número 5 de la Vuelta a España fue accidentada por una caída numerosa a 11 kilómetros de la meta, en la que el gran afectado fue el Rein Taaramäe que perdió la camiseta roja de líder. El colombiano Miguel ‘Supermán’ Ángel López llegó en el pelotón y aprovechó en desbarajuste para ubicarse en el top cinco de la general.

El nuevo líder de la Vuelta es el francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo) con tiempo de 17h 33’ 57”. Le sigue Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 5”, Lilian Calmejane (AG2R Citroen Team) a 10”, Enric Mas (Movistar Team) a 17” y Miguél Ángel López a 23”. De esta manera el mejor latinoamericano es el colombiano.

Esta etapa fue de 184,4 km con salida en Tarancón (Cuenca) y el mejor latino ubicado fue Juan Sebastián Molano (UEA Team Emirates) que llegó cuarto en el sprint final. Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) fue el vencedor ante FABIO Jakobsen (Deceuninck) y Alberto Dainese (Team DSM).

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) finalizó en la posición 34 y portará la camiseta blanca que lo distingue como el mejor joven de la carrera. Posee 13” por encima del suizo Gino Mader (Bahrain Victorious). En la general, el cafetero es octavo a 32”.

Mientras que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ahora es vigesimosegundo a 1:50”.

Lee también: Conmoción en Chicago: Chris Bassitt recibió una línea en su rostro a más de 100 MPH

En esta nota

Egan Bernal Miguel Ángel López Vuelta a España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain