Comida para mascotas Midwestern Pet Foods posible causante de la muerte de más de 130 perros por contaminación

En la comida se encontró aflatoxina, que es una toxina que puede crecer en el maíz y otros granos utilizados en los alimentos para mascotas. Las mascotas que se intoxican por aflatoxinas pueden presentar los siguientes síntomas: lentitud, pérdida de apetito, vómitos y diarrea

Midwestern Pet Foods tiene 15 días para explicar a la FDA cómo va a corregir las violaciones encontradas en sus fábricas.

Midwestern Pet Foods tiene 15 días para explicar a la FDA cómo va a corregir las violaciones encontradas en sus fábricas. Crédito: eminens | Pixabay

La FDA emitió una advertencia a la empresa Midwestern Pet Foods después de que se encontraron posibles vínculos entre sus productos y la muerte de 130 perros y haber provocado enfermedades en otros 220.

La agencia dice que envió la advertencia después de que las inspecciones de las plantas de Midwestern descubrieron supuestas violaciones. Estas violaciones probablemente contribuyeron a la enfermedad o muerte de cientos de perros que habían ingerido la comida para mascotas de Midwestern.

“Estamos emitiendo esta carta de advertencia para toda la empresa porque las inspecciones de las plantas de fabricación de Midwestern Pet Foods, Inc. revelaron evidencia de violaciones, que se compartieron en varias plantas y se asociaron con la enfermedad o muerte de cientos de mascotas que se habían comido la comida seca para perros de la compañía”, escribió en un comunicado Steven Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

Cabe señalar que la empresa Midwestern, con sede en Evansville, Indiana, retiró paquetes de comida para perros de manera voluntaria en enero y marzo de este año debido a que detectaron problemas con moho y salmonela.

Las últimas inspecciones de la FDA se llevaron a cabo en cuatro plantas después de que la compañía hiciera este retiro del mercado de su alimento seco para perros Sportmix, además de otros productos.

Después de la inspección, la FDA encontró 558 partes por mil millones de aflatoxinas en los alimentos. El límite de aflatoxinas que pueden tener los alimentos para perros es de 20 partes por mil millones.

La aflatoxina es una toxina que puede crecer en el maíz y otros granos utilizados en los alimentos para mascotas, según la FDA. Las mascotas que se intoxican por aflatoxinas pueden presentar los siguientes síntomas: lentitud, pérdida de apetito, vómitos y diarrea.

En la advertencia que le lanzó la FDA a Midwestern le dice a la empresa que tiene 15 días hábiles para responder explicando los pasos que va a tomar para corregir las violaciones encontradas durante las inspecciones, según se informó en CBS News.

–También te puede interesar: El presidente ejecutivo de Coca–Cola gana $18 millones al año, mientras los empleados comunes $11,000 dólares en promedio

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain