El parque de la muerte: cinco casos de sobredosis este verano en caótico Washington Square de Nueva York

“Los drogadictos simplemente se sienten más cómodos en público”, dijo un experto ex NYPD, agregando que la falta de recursos policiales y las actitudes laxas sobre el consumo han avivado la anarquía en el famoso parque del Village

Patrullaje en Washington Sq Park, pero los inseguridad se mantiene.

Patrullaje en Washington Sq Park, pero los inseguridad se mantiene. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Washington Square Park, un ícono histórico bohemio, de las artes, la universidad NYU y el Village de Nueva York, se ha convertido en una zona tan peligrosa y caótica que ya suman cinco muertes por sobredosis este verano.

Además del caos de ruido e indigencia que atormenta a los vecinos, cuatro hombres y una mujer han sido encontradas muertos allí desde que comenzó el verano, el pasado Memorial Day (31 de mayo), incluidas tres hace pocos días, según la policía de Nueva York.

La avalancha de aparentes víctimas de sobredosis en un período tan corto “es definitivamente inusual”, comentó Michael Alcázar, profesor adjunto del John Jay College of Criminal Justice y ex detective de la policía de Nueva York, quien trabajó encubierto en Washington Square Park.

La última víctima, identificada como Mohamed Ali (35), residente de Brooklyn, fue encontrado muerto temprano el martes 10 de agosto en el asiento del conductor de un auto Ford Mustang, estacionado afuera de la entrada noreste del parque.

Menos de una semana antes, el 5 de agosto, un hombre y una mujer fueron hallados boca arriba e inconscientes en las afueras de la esquina suroeste del parque. Ambos fueron declarados muertos en hospitales cercanos.

Semanas antes, el 15 de julio, un hombre de 30 años falleció “sentado en un banco, apoyado contra un árbol” cerca de la esquina suroeste del parque, dijo la policía. Y otro de unos 50 años fue encontrado inconsciente poco antes de la medianoche del 31 de mayo y luego declarado muerto.

“La pérdida de estas vidas es una tragedia y continuamos haciendo nuestra parte trabajando con agencias hermanas y socios para disuadir la actividad ilícita en Washington Square Park y otros en la ciudad”, dijo Crystal Howard, portavoz del Departamento de Parques.

NYC ha estado luchando contra un aumento dramático en las muertes por sobredosis durante más de un año, y los funcionarios del Departamento de Salud citaron una afluencia de fentanilo mortal como la principal causa, acotó New York Post.

“No creo que tengamos más drogadictos por ahí. Creo que simplemente se sienten más cómodos usando sus drogas en público”, dijo el experto Alcázar, agregando que la falta de recursos policiales y las actitudes laxas sobre el consumo han contribuido a avivar la crisis en Washington Square Park.

En esta nota

Washington Square Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain