Hombre demanda a bar por permitirle beber en exceso y será indemnizado con $5.5 millones en Texas

El cliente argumentó que la dueña del local y el cantinero fueron negligentes al servirle licor en exceso a él y a otro cliente con el que se peleó en el estacionamiento y en el que resultó lesionado

Bar

Crédito: Mentatdgt | Pexels

Un estadounidense de Andrews, Texas, recibió sentencia para obtener una millonaria compensación de $5.5 millones de dólares por parte del restaurante bar La Fogata Mexican Grill, al ganar una demanda civil que interpuso porque lo dejaron beber en exceso.

Desde el punto de vista del quejoso, el bar fue negligente al servirle demasiado alcohol, lo que le provocó una gran borrachera que lo impulsó a tener una pelea con otro cliente y en la terminó lesionado, publicó Infobae.

Daniel Rawls es el nombre del protagonista de esta historia, quien presentó su demanda por el incidente ocurrido el 17 de mayo de 2019, con la sorpresa de que el Tribunal de Distrito 109 del condado lo beneficio con su decisión y le otorgó una millonaria indemnización.

Después de beber en La Fogata, Rawls tuvo un enfrentamiento con otro cliente, Robert Henrickson, en el estacionamiento del restaurante. Rawls alega que sufrió una lesión en la cabeza durante la discusión con Henrickson, quien también estaba bajo los efectos del alcohol que bebió en el mismo negocio.

Según la demanda, la dueña Lourdes Galindo y un cantinero desconocido resultaron responsables de la lesión porque permitieron que ambos hombres bebieran en exceso y salieran juntos del restaurante a pelear. En el documento se explica que el restaurante-bar también fue negligente por no llamar a una ambulancia después de que Rawls resultó herido.

De acuerdo con la demanda, el cantinero no fue entrenado adecuadamente por los propietarios de La Fogata para detectar cuándo los clientes han consumido en exceso. El demandante también argumenta que Galindo no se aseguró de que el estacionamiento no incluyera obstáculos “que pudieran representar un peligro de tropiezo o caída para los clientes intoxicados” que consumieron en su restaurante-bar.

Según consta en la demanda, Rawls terminó con una lesión en la cabeza después de que su contrincante lo empujara y cayera sobre “un terreno desigual”.

El Tribunal de Distrito 109 del condado de Andrews falló a favor de Rawls en una sentencia en rebeldía, debido a que el propietario del restaurante-bar no respondió a la demanda ni asistió a la audiencia, por lo que recibió un total de $5.5 millones de dólares por sus reclamaciones.

La Fogata cuenta con 30 días para presentar una notificación de revisión del caso, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento de Apelación de Texas.

Trascendió que Rawls cuenta con un historial de consumo excesivo de alcohol y que ha sido arrestado dos veces, en febrero de 2019 y mayo de este año, por cargos de intoxicación pública.

También te puede interesar:

El salario mínimo anual que requiere un estadounidense para no ser pobre, en cada estado

VIDEO: serpiente pitón gigante sorprende a una mujer en una góndola de supermercado en Australia

Amazon destrona a Walmart en ventas y queda expuesta al escrutinio antimonopolio

En esta nota

demanda millonaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain