Indignante: periodista le preguntó a medallista olímpica ecuatoriana si sabe cocinar y lavar platos [Video]

Días atrás, en Tokio 2020, Neisi Dajomes hizo historia para Ecuador al convertirse en la primera mujer en ganar un oro olímpico para el país, en un momento por demás emotivo. Lamentablemente, la histórica medallista olímpica recibió un trato machista en televisión nacional

Neisi Dajomes

Neisi Dajomes se convirtió en la primera ecuatoriana en ganar una medalla de oro. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

En Tokio 2020, Neisi Dajomes hizo historia de la linda para Ecuador al convertirse en la primera mujer en ganar una medalla de oro para su país. El momento fue aún más especial pues su logro se lo dedicó a su madre y hermano fallecidos. En Ecuador fue recibida de gran forma, pero lamentablemente no todo fue bonito para ella: en un programa de televisión debió lidiar con preguntas machistas por parte del entrevistador.

En el programa La Hora 25 de Teleamazonas, mientras Dajomes hablaba acerca de sus entrenamientos, el conductor Andrés Carrión la interrumpió para preguntarle: “¿Y qué tal eres para cocinar, tú?“.

La pesista ecuatoriana fue sorprendida por semejante interrogante y respondió con una risa nerviosa, acompañada de un “sí, sí me defiendo“. Increíblemente, el periodista insiste con el tema y vuelve a preguntar: “¿Qué te sale bien?“.

¿Y para lavar platos?“. Con dicha pregunta continuó Carrión, ante una evidente incomodidad de todos los presentes en la charla. Neisi Dajomes volvió a responder de forma bastante gentil, considerando lo inapropiado del cuestionamiento.

Poco más que agregar. Pasó en televisión nacional y el entrevistador ni se inmutó, al contrario, pareció sentirse bien al realizar las desagradables preguntas. Indignante e increíble.

En esta nota

Ecuador Machismo Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain