Un nuevo show de Ohtani: llegó a 40 jonrones en la misma noche que ganó su octavo juego como lanzador

El japonés se convirtió en el cuarto pelotero de los Angels en lograr 40 estacazos en una temporada y es el primero en toda las Grandes Ligas en hacerlo en 2021

Ohtani acaparó las miradas en Comerica Park.
Ohtani acaparó las miradas en Comerica Park.
Foto: Getty Images

Finalmente un bateador llegó a 40 jonrones en la temporada 2021 y de forma extraña o exótica ese pelotero es también lanzador abridor. Se trata del japonés Shohei Ohtani, quien fue al Comerica Park de Detroit a robarse el show en la noche que todos esperaban el jonrón 500 de Miguel Cabrera.

27,282 personas vieron otra espléndida jornada del asiático sensación de la MLB, que fue el abridor en el triunfo 3-1 de Los Ángeles Angels sobre Detroit Tigers para igualar el record del equipo en 61 triunfos y 61 derrotas.

Ohtani lanzo 8.0 entradas en las que solo recibió seis hits y una carrera limpia, no dio boletos y ponchó a ocho rivales. Su efectividad bajó a 2.79 y quedó su record en 8 triunfos y una derrota. Hizo 90 envíos y 69 cayeron en la zona de strike.

Sus ocho ponches:

Ahora, con el madero aportó a su propia causa con un jonrón solitario en la octava entrada frente a los envíos del relevista José Cisnero. Fue su bambinazo 40, para ser el primero en alcanzar tal cifra en esta campaña.

Se convirtió en el cuarto pelotero de los Angels en alcanzar los 40 estacazos en una campaña tras Troy Glaus, Mike Trout y Albert Pujols. Ohtani fue el que lo consiguió en menos juegos: 122.

Va encaminado a conquistar su primer MVP en la Liga Americana en su cuarta campaña en Las Mayores, cuando ya cumplió 26 años de edad. Tiene números incluso para recibir votos al Premio Cy Young. Así de fantástica es su temporada

Lee también: Julio César Chávez noqueó a “El Travieso” Arce: “Ya sé la clase de cabrón que es”