VIDEO: “La revolución está en marcha, estoy listo para morir”, dice sospechoso con bomba en el Capitolio

El FBI y equipo especial contra explosivos continúan con la investigación sobre un sujeto que estacionó su camioneta frente a las instalaciones de Capitol Hill y afirma que hay "una revolución" en proceso, siguiendo el discurso de las personas que tomaron en forma violenta las instalaciones el 6 de enero

Las autoridades continúan con la investigación sobre los hechos en el Capitolio.

Las autoridades continúan con la investigación sobre los hechos en el Capitolio. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Dos videos del sospechoso que amagó con hacer explotar una bomba en el Capitolio fueron publicados en Twitter. La amenaza provocó el desalojo de las instalaciones y una amplia movilización policiaca, incluido el despligue de equipo especial contra explosivos y el FBI.

“La revolución está en marcha. Está aquí… Estoy listo para morir por la causa”, dice el sujeto en un video compartido por el periodista Ryan J. Reilly.

Esta mañana, la Policía del Capitolio confirmó que investigaba un posible artefacto explosivo en una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso en Capitol Hill y evacuó el área alrededor del edificio.

“El USCP está respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, indicó la Policía del Congreso. “Por favor, manténganse alejados de esta área y sigan actualizaciones en esta cuenta”.

La última actualización indica que los hechos siguen bajo investigación, pero habría una conferencia de prensa al respecto.

En redes sociales se compartieron algunos videos y fotografías del sospechoso, pero hasta el momento no hay personas heridas ni se activó algún dispositivo.

En esta nota

Capitolio FBI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain