Captan mudanza de Andrew Cuomo en sus últimas horas como gobernador de Nueva York

Los camiones de mudanza ya se encuentran trabajando en la casa del aún gobernador, desconociéndose el destino al que serán llevadas sus obras de arte y otras de sus pertenencias

Casa Andrew Cuomo

Andrew Cuomo ya se está despidiendo de la casa que habitó como gobernador.  Crédito: Cindy Ord/Getty Images | Google Maps

Andrew Cuomo está viviendo sus últimas horas como gobernador del estado de Nueva York, al darse a conocer que ya hay equipos de mudanza trabajando al interior de la conocida como New York State Executive Mansion, con el fin de apoyarlo a trasladar todos sus bienes al que será su nuevo hogar.

De acuerdo a lo apreciado en las imágenes difundidas por la agencia de noticias AP y el New York Post, la movilización al interior de la histórica casa es constante, por lo que no sería de extrañar que este mismo viernes concluyan con la mudanza. Entre los objetos que se han llevado se encuentran algunas obras de arte y diversas cajas.

Se tiene contemplado que Andrew Cuomo abandone la propiedad, ubicada en Eagle Street, en el transcurso del lunes, al ser el día en que le entregará la estafeta a Kathy Hochul.

“El portavoz de la Oficina de Servicios Generales, Joe Brill, dijo que el gobernador deberá desalojar la mansión estatal para cuando deje el cargo”, informó la agencia de noticias AP.

Cuomo vivió ahí desde otoño del 2019. Hasta el momento se desconoce el domicilio al que se trasladará a vivir tras presentar su renuncia como gobernador, pues ya no cuenta con la propiedad que poseía en Mount Kisco, de la que se desprendió tras su separación de Sandra Lee, su esposa.

Andrew Cuomo decidió presentar su renuncia tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.

¿Cómo es la New York State Executive Mansion?

La residencia fue construida, en el año de 1856, para ser habitada por un banquero y desde entonces ha sufrido algunas transformaciones, pues en un inicio era de estilo italiano, posteriormente se le incorporaron detalles del Segundo Imperio y en la actualidad es de estilo Reina Ana.

Desde 1875 se convirtió en hogar de los gobernadores del estado, siendo Samuel Tilden el primero en habitarla.

A lo largo de los años diversos gobernadores le han realizado alguna reformas: Theodore Roosevelt incorporó un gimnasio, mientras que Franklin D. Roosevelt mandó a construir una piscina, la cual con el tiempo se acabó convirtiendo en un invernadero.

Años más tarde Mario Cuomo volvió a instalar la piscina, Al Smith construyó un zoológico, mientras que Nelson Rockefeller estuvo detrás de la instalación de las canchas de tenis.

En 1961 se vivió uno de los momentos más dramáticos en la propiedad, después de que un incendio consumiera parte de su estructura.

A pesar de que en aquel entonces se contempló trasladar la residencia del gobernador a otro sitio, Nelson Rockefeller luchó por conservarla y lo consiguió.

Hasta antes de la pandemia, la propiedad, incluida en el Registro Nacional de Sitios Históricos, podía ser visitada, con reserva previa, los días jueves de septiembre a junio, mientras que en julio y agosto permanecía cerrada para estos fines.

Sigue leyendo:

Así es la mansión donde Britney Spears habría golpeado a su empleada doméstica

Demolerán antigua mansión de Miami Beach de la que Phil Collins echó a su ex

Así es la increíble mansión de $70 millones que The Weeknd compró en Bel Air

Muestran en video la casa por la que Laura Bozzo iría a prisión tras venderla ilegalmente

En esta nota

Albany Andrew Cuomo casas de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain