La Federación Venezolana de Fútbol tiene una deuda que ronda los $6 millones de dólares

El técnico José Peseiro renunció por una deuda de 14 meses de su salario a 13 días de jugar contra Argentina en Caracas por una nueva fecha de Eliminatorias Mundialistas

Jorge Giménez, presidente de la FVF, confirmó la delicada situación en la VF.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, confirmó la delicada situación en la VF. Crédito: Fabrizio Cuzzola | Cortesía

Esta vez los problemas financieros en Venezuela trascendieron también al deporte y Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), confirmó este viernes en rueda de prensa que el ente federativo tiene una deuda que ha dificultado los nuevos proyectos deportivos.

En medio del anuncio oficial de la renuncia de José Peseiro, a su cargo como seleccionador nacional de la Vinotinto, la actual directiva de la FVF reveló una cuantiosa deuda que heredaron de las pasadas gestiones.

“Estamos asumiendo un hueco financiero grande. La deuda real de va entre $5 y 6 millones de dólares. Esta es una consecuencia de todo lo que se ha vivido por parte de la FVF, como fue manejada en el pasado. Debemos hacer las cosas diferentes y este es un proceso difícil, pero creo que estamos a la altura del compromiso”, declaró Giménez.

La nueva directiva de la FVF asumió su compromiso el 7 de julio y la realidad económica encontrada los sorprendió a todos: “Nosotros no podemos cambiar 40 años en un mes y medio. Tenemos un plan estratégico y de mercadeo, es cuestión de saber explotar la marca Vinotinto para generar ingresos”.

“Venezuela creció mucho en lo deportivo, pero no en lo administrativo. Queremos poner un alto a eso. Queremos darle un respaldo contundente a quienes representan nuestras selecciones”, agregó el directivo.

A José Peseiro, portugués que dirigió a la Vinotinto en los seis juegos de Eliminatorias Sudamericanas y Copa América, le debían 14 meses de su salario junto a su cuerpo técnico. Ahora los directivos se reunirán para definir al nuevo estratega de cara a la triple fecha rumbo a Catar, que se disputará en septiembre.

Lee también: Futbolista sub-20 de Afganistán falleció intentando huir de Kabul en avión de Estados Unidos

En esta nota

Eliminatorias Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain