Multa de $45,000 a pasajero de JetBlue por abusar de una azafata en Estados Unidos
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está considerando multar al pasajero por acostarse en el pasillo del avión, tomar a una azafata por los tobillos y meter la cabeza por debajo de su falda

Hasta el momento, la FAA ha impuesto 34 multas a pasajeros que tienen mal comportamiento. Crédito: Scott Olson | Getty Images
Un pasajero de la aerolínea JetBlue fue acusado de arrojar su equipaje de mano, acostarse en el pasillo del avión, además de tomar a una azafata por los tobillos y meter la cabeza por debajo de su falda. Esto sucedió poco después de que el avión despegara.
Debido a su comportamiento, los trabajadores tuvieron que amarrar al pasajero y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Richmond, Virginia, donde sacaron al hombre del avión.
Por todos los problemas que causó, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) está considerando multarlo con $45,000 dólares, aunque aún no ha tomado una determinación oficial.
Hasta el momento, la FAA ha impuesto 34 multas a pasajeros que tienen mal comportamiento. Es decir que en lo que va de este año, ha puesto más de $1 millón de dólares en multas.
Este comportamiento se ha vuelto más usual debido a que los pasajeros se niegan a acatar algunas de las medidas para evitar el contagio del COVID-19.
Hubo el caso de otro pasajero de JetBlue que fue acusado de negarse a cumplir con la orden de usar mascarilla, además de que agredió a otros pasajeros. Asimismo, comenzó a aspirar lo que parecía ser cocaína de una bolsa de plástico.
En ese caso, el avión tuvo que ser desviado a Minneapolis y el hombre fue sacado del avión. Recibió una multa de $42,000 dólares.
Cabe señalar que la gran mayoría de los incidentes ocurrieron con pasajeros masculinos, aunque también algunas mujeres mostraron un mal comportamiento. Una mujer fue acusada de empujar intencionalmente a un pasajero que ya estaba sentado y luego golpear al mismo pasajero en la cara.
Otra mujer fue acusada de arrojar frituras a los pasajeros y a los empleados del avión, además de enseñarle el dedo medio a una azafata que le pedía que se calmara.
Varios otros pasajeros han sido multados por la FAA por $13,000 dólares cada uno por estar bebiendo alcohol que la aerolínea no les sirvió.
Interferir con los trabajadores de la aeronave está en contra de la ley federal, al igual que agredir físicamente o amenazar a cualquier otra persona en una aeronave.
Las sanciones pueden incluir multas y penas de prisión si una persona es declarada culpable. Los pasajeros tienen 30 días para responder después de que la FAA les notifica sobre una multa.
La FAA dijo que ha recibido casi 4,000 informes de comportamiento rebelde por parte de los pasajeros, incluidos casi 3,000 pasajeros que se negaron a usar una mascarilla correctamente, según se informó en Insider.
–También te puede interesar: Cheque de estímulo para recién nacidos 2021: padres recibirán $1,400 en 2022