‘Supermán’ López lamentó la aparatosa caída que sacó a Alejandro Valverde de la Vuelta a España

Alejandro "Bala" Valverde sufrió una fractura en su clavícula y será operado el próximo sábado. Iba entre los principales ciclistas en la general de La Vuelta

'Supermán' López se ubica en la cuarta casilla de la general.

'Supermán' López se ubica en la cuarta casilla de la general. Crédito: Getty Images

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) ha asegurado que no ha visto la caída de su compañero Alejando Valverde y que por eso ha atacado al poco de producirse.

“No he visto cómo ha sido la caída porque justo íbamos un poco por detrás, después de que Rojas y él hubiesen arrancado, como habíamos planeado. Yo venía en un segundo grupo con Enric y cuando hemos pasado por la zona de la caída no había nadie en el piso. Solo me he enterado más tarde y me dio mucha pena”, dijo tras la etapa.

El de Pesca se ha mostrado “triste” por el abandono en la etapa de hoy de Vuelta 2021 de Alejandro Valverde, un “corredorazo”, sin el cual cree que “pierde mucho” su equipo.

“Estamos tristes por la noticia de que nuestro ‘Bala’ no continúe en carrera. Pierde mucho el equipo. ‘Bala’ es un corredorazo que nos daba mucha experiencia y tranquilidad. Es un hombre clave para un terreno como el de hoy y en grupos pequeños con él podíamos buscar siempre ir hacia adelante. Es una pena”, lamentó.

“A Alejandro calidad le sobra. Con los años que tiene nunca deja de sorprender lo teníamos siempre en posiciones delanteras, te da confianza, tiene mucha experiencia. Lamentamos mucho su baja”, insistió.

López explicó que ya se va “notando el cansancio” en la carrera y que no sabe como encararán la próxima cita importante de la carrera, el domingo en el Alto de Velefique. “No sé cómo estaremos para el domingo, pero seguro que será muy duro. Se va notando el cansancio, y ya vieron que hoy no hubo muchos ataques en la última subida por ese desgaste y porque las rampas eran muy empinadas para abrir hueco”, reparó.

Y resumió el estado del Movistar: “de momento estamos bien, las sensaciones son buenas, tenemos que continuar y a ver cómo seguimos”.

Lee también: La Federación Venezolana de Fútbol tiene una deuda que ronda los $6 millones de dólares

En esta nota

Miguel Ángel López Vuelta a España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain