Inminente llegada de la tormenta Henri generó evacuaciones en estados de la costa noreste

Mientras Nueva York y Nueva Inglaterra están en estado de emergencia, Connecticut presenta zonas en las que ordenaron evacuaciones obligatorias y/o voluntarias ante el paso de la tormenta

Diferentes estados están en alarma para prevenir estragos de la tormenta Henri.

Diferentes estados están en alarma para prevenir estragos de la tormenta Henri. Crédito: NOAA | Getty Images

El paso de la tormenta Henri sigue generando desesperación en habitantes de la costa noreste de Estados Unidos. Evacuaciones obligatorias aún siguen en marcha en distintas áreas que se encuentran en estado de emergencia. Nueva York y Connecticut están llamados a ser los más afectados.

Se prevé que se produzcan marejadas ciclónicas que generen peligro, así como inundaciones, vientos fuertes y cortes eléctricos que se estarían generando en zonas costeras e internas, en varios de los estados de Nueva Inglaterra.

Este sábado se emitió una orden de evacuación para residentes de la comunidad costera de Connecticut de Guilford, ubicado a unas 12 millas del oeste de New Haven, informó The Weather Channel.

“El Equipo de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Guilford está emitiendo una evacuación obligatoria para los residentes que viven en áreas costeras y/o bajas, así como otras áreas propensas a inundaciones históricas debido a marejadas ciclónicas”, publicó la cuenta oficial en Facebook cerca de las 6 pm.

“Esta orden se emitió porque la ciudad no puede garantizar que el personal de emergencia se pueda comunicar con usted si necesita ayuda”, continuó el comunicado.

El mismo proceso informativo aplicó en la ciudad de Brandord, cercana a Guilford. Se les indicó a los residentes en el área de evacuación que desalojaran a las 7 a.m. del domingo. Lo mismo ocurrió en la comunidad de Madison.

En New Haven también recomendaron a residentes que se encuentren en zonas de peligro de inundaciones que evacúen a un lugar más seguro, sostuvo el alcalde de esa ciudad, Justin Elicker.

En Connecticut y Rhode Island hay emergencia anunciadas por sus gobernadores. También declararon emergencias locales en diferentes áreas del estado de Nueva York.

Las autoridades aconsejaron a los ciudadanos que se abastezcan de alimentos y otros insumos, que llenen sus tanques de gasolina y aseguren artículos como botes, además de que muevan sus vehículos para evitar que ocurran inundaciones.

Ante estos sucesos, el presidente Joe Biden convocó este sábado a los gobernadores de estos tres estados, y a los de Massachusetts, Nueva Jersey y Maine, a una conferencia telefónica junto a funcionarios federales especializados en el manejo de estas emergencias.

En Rhode Island, el gobernador Dan McKee, realizó una conferencia de prensa este sábado en la que advirtió a los ciudadanos que deben aprovechar el tiempo para prepararse y “deben usarlo sabiamente”.

Por su parte, las aerolíneas American Airlines y Delta anunciaron que renunciarían a las tarifas de cambios para vuelos afectados por la tormenta, aplicado en los aeropuertos de Boston, Kennedy, LaGuardia y Nueva York.

También puedes leer 

Anuncian suspensión del servicio de Metro-North y LIRR por cercanía de la tormenta Henri

Declaran emergencia en Nueva York ante el paso de Henri

Mike Pompeo hizo duras críticas a Biden por el manejo del desalojo de estadounidenses en Afganistán

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Connecticut Huracanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain