El pueblo medieval en Italia donde se venden casas por $1 dólar

El alcalde de una localidad situada a 70 kilómetros de Roma anunció que varias propiedades salieron al mercado por un valor irrisorio

Pueblo casas Italia un dolar

La ciudad de Maenza, ubicada en las afueras de Roma, es la última en sumarse al proyecto italiano de vender casas por el valor de un euro. Crédito: Shutterstock

La ciudad de Maenza, ubicada en las afueras de Roma, es la última en sumarse al proyecto italiano de vender casas por el valor de $1 dólar. El plan se puso en marcha el año pasado para combatir contra las localidades y pueblos que sufren la disminución o el envejecimiento de su población.

Maenza, que está situada a unos 70 kilómetros al sur de la capital de Italia y surge alrededor del siglo XII, es la primera ciudad de la región del Lacio que ingresó en el programa y tiene muchas singularidades para ofrecer a los futuros propietarios de las viviendas económicas.

Claudio Sperduti, el alcalde de la ciudad, calificó la acción de “un pacto para el renacimiento del pueblo”. En declaraciones a la cadena de noticias CNN, el funcionario aseguró que quiere recuperar todas las propiedades abandonadas y en ruinas, y establecer un vínculo entre los antiguos propietarios y los posibles compradores que estarían interesados debido a los irrisorios valores.

“Vamos paso a paso. A medida que las familias originales se ponen en contacto y nos entregan sus antiguas casas, las ponemos en el mercado a través de anuncios públicos específicos en nuestro sitio web para que todo sea muy transparente”, indicó Sperduti.

Sin embargo, hay algunas condiciones que los posibles compradores deberán cumplir. La primera, y quizás la más obvia, será el compromiso de renovar las viviendas. Algunas de las casas que están en el mercado se encuentran en tal estado de completo deterioro que están consideradas como peligrosas para los transeúntes.

Las autoridades italianas esperan que las renovaciones se realicen en un plazo menor a 3 años desde el momento de la compra. El nuevo propietario de la vivienda también tendrá que pagar un depósito de garantía de unos $5,200 dólares, que será devuelto una vez finalizadas las obras de remodelación.

Los compradores podrán elegir en qué transformar la propiedad. Puede ser una vivienda, un bed and breakfast, un negocio o un restaurante. El único requisito que piden los funcionarios para este punto es que los nuevos dueños deben presentar los planos detallados de la casa en el ayuntamiento para obtener la aprobación del municipio. Sin embargo, no será obligatorio que los compradores vivan en las casas que compren y reformen.

Sperduti también aclaró que aquellas familias con niños o las parejas jóvenes que estén interesadas en vivir en la ciudad de forma semipermanente, deberán solicitar el permiso correspondiente.

Los posibles compradores deben presentar una solicitud a los funcionarios locales, quienes asignarán cada una de las viviendas según la funcionalidad del inmueble. El primer lote de edificios ya se encuentra en el mercado y las solicitudes para obtenerlos cierran el próximo 28 de agosto.

https://www.instagram.com/p/CR_wTEiI7_L/

Aquellos interesados que no lleguen a presentar las solicitudes a tiempo, no tienen que preocuparse porque el alcalde prometió que pronto saldrán nuevas casas al mercado. De esta manera, los aspirantes a dueño tendrán muchas más oportunidades de conseguir una porción de la campiña italiana a la que podrán llamar hogar.

Te interesa:

Puedes ganar una casa en una ciudad italiana en la playa por solo $35 dólares

Pueblo italiano Castiglione di Sicilia vende casas por solo Є1 euro

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain