window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Jordi Alba siguió el ejemplo de Piqué: se bajó el sueldo para colaborar con el FC Barcelona

Jordi Alba siguió el ejemplo que le dio Piqué y acordó bajarse el 25% de su salario. Además, decidió diferir una parte del salario de su contrato, el club finaliza en 2024. Barcelonismo en tiempos de crisis

Jordi Alba

Jordi Alba se recuperó de su lesión. Crédito: Pau Barrena | AFP / Getty Images

Para nadie es un secreto la complicada situación económica por la que atraviesa el Fútbol Club Barcelona. La deuda es de cientos de millones de dólares, y el club, a pesar de haber perdido a Messi -gran carga económica-, sigue en una crisis prácticamente letal. Piqué dio el primer paso de rebajarse el salario, y este lunes Jordi Alba siguió su ejemplo.

El lateral español acordó rebajar aproximadamente el 25% de su salario, según la información suministrada por el periódico Sport, el cual se enfoca en las informaciones concernientes al equipo culé. Aunado a ello, el internacional de “La Roja” también diferirá una parte del salario de su contrato, el cual finaliza en 2024.

El reporte indica que el Barcelona está negociando con Sergio Busquets y con Sergi Roberto, capitanes del club, para lograr rebajar aún más la masa salarial. Al parecer, ambos están dispuestos a aceptar la rebaja por el bien del club.

Actualmente, Jordi Alba percibe un salario de más de $11 millones de dólares al año. Casi un millón de dólares por mes. Con el recorte, el defensor de 32 años estaría perdonando $2.7 millones de dólares.

Alba llegó al Barcelona en el verano de 2012. Entró a su décimo año en el club culé. Es un referente del equipo y fue quizás el mejor socio de Lionel Messi, junto a Dani Alves.

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué Jordi Alba
Contenido Patrocinado