Jordi Alba siguió el ejemplo de Piqué: se bajó el sueldo para colaborar con el FC Barcelona

Jordi Alba siguió el ejemplo que le dio Piqué y acordó bajarse el 25% de su salario. Además, decidió diferir una parte del salario de su contrato, el club finaliza en 2024. Barcelonismo en tiempos de crisis

Jordi Alba

Jordi Alba se recuperó de su lesión. Crédito: Pau Barrena | AFP / Getty Images

Para nadie es un secreto la complicada situación económica por la que atraviesa el Fútbol Club Barcelona. La deuda es de cientos de millones de dólares, y el club, a pesar de haber perdido a Messi -gran carga económica-, sigue en una crisis prácticamente letal. Piqué dio el primer paso de rebajarse el salario, y este lunes Jordi Alba siguió su ejemplo.

El lateral español acordó rebajar aproximadamente el 25% de su salario, según la información suministrada por el periódico Sport, el cual se enfoca en las informaciones concernientes al equipo culé. Aunado a ello, el internacional de “La Roja” también diferirá una parte del salario de su contrato, el cual finaliza en 2024.

El reporte indica que el Barcelona está negociando con Sergio Busquets y con Sergi Roberto, capitanes del club, para lograr rebajar aún más la masa salarial. Al parecer, ambos están dispuestos a aceptar la rebaja por el bien del club.

Actualmente, Jordi Alba percibe un salario de más de $11 millones de dólares al año. Casi un millón de dólares por mes. Con el recorte, el defensor de 32 años estaría perdonando $2.7 millones de dólares.

Alba llegó al Barcelona en el verano de 2012. Entró a su décimo año en el club culé. Es un referente del equipo y fue quizás el mejor socio de Lionel Messi, junto a Dani Alves.

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué Jordi Alba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain