Tener un auto nuevo ahora cuesta hasta $10,000 dólares al año

Estos cálculos se basan en un período de 12 meses que finalizó en mayo de 2021. Es decir, antes de que los precios de la gasolina se dispararan a nivel nacional, por lo que los costos de tener un automóvil nuevo podrían ser mayores

El precio promedio pagado por un automóvil nuevo durante el mes de julio de 2021 alcanzó un récord de $42,736 dólares.

El precio promedio pagado por un automóvil nuevo durante el mes de julio de 2021 alcanzó un récord de $42,736 dólares. Crédito: Rob Stothard | Getty Images

Poseer un automóvil no es nada barato, ya que no solamente se trata de comprarlo, pues eso solamente representa una fracción del costo total, y debes saber que los costos generales están aumentando. De hecho, actualmente promedian $10,000 dólares.

Cuando sumas todos los gastos que tienes por tu coche, como seguro, combustible, registro y cargos financieros relacionados con los préstamos, y además tomas en cuenta su depreciación, entonces tendremos que el costo promedio de propiedad de un vehículo nuevo suma $9,666 dólares al año, de acuerdo con un informe de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en ingles).

Este monto es un máximo histórico, aunque no es tan sorpresivo, ya que los costos de los automóviles generalmente tienen una tendencia al alza.

El año pasado, el costo de propiedad de un vehículo fue de $9,561 dólares. Es decir que este año hubo un incremento de $105 dólares.

Sin embargo, podría ser alarmante para las familias el hecho de que los costos de poseer un automóvil están aumentando aún cuando las tarifas de los seguros de coches se mantuvieron estables y hasta disminuyeron durante la pandemia, debido a que la gente no conducía tanto.

Además, hay que tomar en cuenta que estos costos de propiedad de una automóvil se basan en un período de 12 meses que finalizó en mayo de 2021. Es decir, antes de que los precios de la gasolina se dispararan a nivel nacional.

Esto quiere decir que probablemente los costos de tener un automóvil nuevo son más de los $9,666 aquí expuestos.

Hay que tomar en cuenta que estos costos pueden variar de persona a persona, ya que depende de cuánto hayas pagado por el vehículo. En el último período cubierto por el informe de la AAA, el precio promedio de un automóvil nuevo fue de $32,903 dólares, más de $1,500 en comparación con hace un año, que fue de $31,401 dólares.

Por si fuera poco, la temporada de compra de coches de verano ha provocado que los precios medios se disparen. Debido a esto, el precio promedio pagado por un automóvil nuevo durante el mes de julio de 2021 alcanzó un récord de $42,736 dólares.

Esta cifra representa $3,223 dólares más que los precios que ofrecían los concesionarios de automóviles en julio de 2020.

–También te puede interesar: Michael Jordan ganó $7 millones gracias al cambio de Lionel Messi al PSG

En esta nota

venta de autos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain