Michael Jordan ganó $7 millones gracias al cambio de Lionel Messi al PSG

Una camiseta del Paris Saint-Germain con el nombre y el número de Lionel Messi impreso en la parte posterior se vende a un precio de $162 dólares y Michael Jordan recibe un porcentaje por estas ventas

Desde 1984, Jordan se ha embolsado alrededor de $1,300 millones de dólares en ventas de productos relacionados con Nike.

Desde 1984, Jordan se ha embolsado alrededor de $1,300 millones de dólares en ventas de productos relacionados con Nike. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

A primera vista, podrías pensar que Michael Jordan y Lionel Messi no tienen mucho en común además de que los dos son grandes atletas en sus respectivas disciplinas. Sin embargo, el reciente cambio de equipo del futbolista hizo que el popular exbasquetbolista incrementará su fortuna personal en alrededor de $7 millones de dólares.

Como seguro recordarás Lionel Messi fue transferido al equipo Paris Saint-Germain. Pero lo que seguro no sabías es que las camisetas del equipo PSG son fabricadas por la empresa Nike, pero se venden bajo la submarca Air Jordan, de esta misma compañía.

Obviamente, los productos que se venden bajo esta marca de Nike le pagan un porcentaje a Michael Jordan por usar su nombre. De esta forma, el exjugador de los Bulls de Chicago se embolsa el 5% de las ventas de las camisetas del equipo.

Debido a la gran fama de Messi, el club francés del Paris Saint-Germain ha tenido un incremento en la venta de sus camisetas, ya que la gente se ha entusiasmado con la llegada del argentino.

Messi dejó el equipo del Barcelona después de haber pasado los últimos 21 años jugando para ellos en España. Mientras estaba ahí, las camisetas ‘Messi 30’ se convirtieron en el producto más popular del club.

Actualmente, una camiseta del Paris Saint-Germain con el nombre y el número del argentino impreso en la parte posterior se vende a un precio de $162 dólares, y hasta ahora el club francés ha ganado cerca de $140 millones de dólares en ventas de esta sola camiseta desde que Messi llegó a la capital francesa.

El 5% de $140 millones son $7 millones de dólares, lo que le correspondería a Jordan.

Cabe señalar que los $7 millones de dólares que ganó Jordan realmente no es tanto dinero si se compara con todo lo que le ha hecho ganar Nike desde que el deportista se asoció con la compañía en 1984. Y es que hasta el momento Jordan se ha embolsado alrededor de $1,300 millones de dólares en ventas de productos relacionados con Nike, según información de Insider.

–También te puede interesar: Allie Rae: la enfermera que dejó su trabajo para abrir su página en Only Fans y ahora gana $200,000 al mes

En esta nota

Lionel Messi Michael Jordan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain