VIDEO: Un policía y un voluntario rescatan a enfermo que cayó a las vías del Subway en El Bronx cuando el tren se aproximaba

Las imágenes compartidas por el Departamento de Policía de Nueva York se volviero virales; se muestra cómo la colaboración de agentes con civiles puede resultar en algo positivo para la ciudad

El NYPD tiene más de 500 policías desplegados en el Subway.

El NYPD tiene más de 500 policías desplegados en el Subway. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Un elemento del NYPD y un voluntario civil rescataron a un hombre enfermo que cayó a las vías, cuando un tren se aproximaba en una estación en el El Bronx.

La Policía publicó el video de casi un minuto del heroico rescate, donde expuso que el pasajero enfermo –del que no se dio detalles– estaba atorado en las vías.

“Los oficiales de @NYPDTransit no dudaron ni por un momento en saltar a las vías para ayudar al hombre herido”, indica el reporte.

Se agradece también al “buen samaritano” que brincó para ayudar a cargar el hombre enfermo y colocarlo en la plataforma.

En la grabación se escucha a una mujer apurar el rescate, debido a que un tren se aproximaba. Nadie resultó herido.

Aunque algunas personas pueden caer por accidente en las vías, hay otras que son empujadas por desconocidos en ataques aleatorios.

En los últimos meses, el Subway ha sido escenario de ataques con martillos, cuchillos y a golpes. Uno de los más reciente fue a un hombre que estaba en la plataforma de Union Square, cuando fue golpeado brutalmente en la cabeza con un martillo por un sujeto que huyó.

A pesar de las agresiones, un reporte de The New York Times cita que autoridades consideran que hubo menos agresiones hasta mayo del 2021, que en 2020, cuando el número de pasajeros se desplomó en medio de un bloqueo en toda la ciudad, pero más que en 2019.

En esta nota

El Bronx MTA NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain