GoLocal: Walmart lanza servicio de entrega a domicilio para que empresas locales vendan sus productos

Los pequeños negocios locales podrán aprovechar el sistema de logística de Walmart para vender sus productos a través de esta nueva plataforma de Walmart GoLocal

El lanzamiento de esta plataforma es parte de la estrategia general de Walmart de diversificar sus fuentes de ingresos.

El lanzamiento de esta plataforma es parte de la estrategia general de Walmart de diversificar sus fuentes de ingresos. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Walmart lanzó la plataforma Walmart GoLocal que les permitirá a las empresas locales organizar entregas a domicilio de sus productos con la cadena de supermercados. Esto lo hace la empresa en un momento en que está buscando aprovechar sus capacidades de logística y expandirse a las fuentes de ingresos relacionadas con el comercio electrónico.

Walmart también dijo que se asociaría con la empresa de software, Adobe, para lanzar productos tecnológicos que les facilitaría la realización de diferentes procesos de venta a pequeñas empresas.

Este nuevo servicio, que se lanzó hoy martes, sería de “marca blanca”, lo que significa que la marca del cliente tendrá prioridad sobre los productos de Walmart.

Walmart GoLocal supondrá un flujo de dinero alternativo para Walmart, según dijeron el CEO de la empresa en EE.UU., John Furner, y el vicepresidente senior, Tom Ward.

Ward también dijo que la plataforma estará disponible en áreas suburbanas y rurales. “A través de Walmart GoLocal, cualquier comerciante, desde minoristas nacionales hasta tiendas de pueblos pequeños, puede utilizar la creciente plataforma de entrega (a domicilio) de Walmart para impulsar sus esfuerzos de entrega local. El servicio es de marca blanca, en el sentido de que las marcas de nuestros clientes están al frente y en el centro”, dijo Ward.

Ward explicó cómo funcionaría el servicio, y señaló que Walmart recibirá un aviso cada vez que un cliente haga un pedido a una empresa utilizando la plataforma Walmart GoLocal.

Después de esto, el servicio enviará a un conductor para entregar el artículo y Walmart recibirá cualquier comentario sobre la experiencia de entrega para mantener el control de calidad.

Aunque aun no ha dado a conocer qué empresas locales están ya trabajando con esta nueva plataforma, Walmart GoLocal dijo que ya tiene varios clientes minoristas listos para aprovecharla.

“Nuestras fortalezas radican en nuestra presencia local y nuestras conexiones digitales”, dijo Furner, de acuerdo con Business Insider.

El lanzamiento de esta plataforma es parte de la estrategia general de Walmart de buscar diversificar sus fuentes de ingresos. Este sería el primer paso que la empresa da para hacer realidad sus planes de comenzar a ofrecer tecnologías para ayudar a otras empresas a adoptar las nuevas herramientas digitales.

–También te puede interesar: Chick-fil-A cierra comedores por escasez y agotamiento de trabajadores

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain