Chick-fil-A cierra comedores por escasez y agotamiento de trabajadores

Los restaurantes están intentando aumentar el personal para atender a sus clientes, pero la gente no acepta el empleo, y los trabajadores que estos restaurantes ya tienen presentan crisis de agotamiento debido a la carga de trabajo

Chick-fil-A está batallando para contratar a la cantidad de trabajadores que necesitan para operar varias de sus sucursales.

Chick-fil-A está batallando para contratar a la cantidad de trabajadores que necesitan para operar varias de sus sucursales. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una sucursal del popular restaurante de comida rápida Chick-fil-A, ubicado en un centro comercial de la ciudad de Bessemer, Alabama, cerrará sus comedores al interior del restaurante debido a que, según una declaración oficial, sus trabajadores están muy agotados por la escasez de mano de obra.

En el aviso que publicó el restaurante en su página de Facebook, también dijo que continuaría operando a través de su autoservicio y servicio de entrega en la acera de la sucursal.

Esta situación con los empleados se ha repetido en otros Chick-fil-A de Alabama. Una sucursal de la ciudad de Calera dijo: “Es posible que hayas notado que hemos cerrado nuestro comedor, desactivado la entrega en la acera y limitado la cantidad de pedidos de catering que aceptaremos. Esto se hizo para ayudar a reducir el estrés en nuestro equipo (de trabajo)“.

Otra señal de la gran carga de trabajo que están presentando las personas en esta sucursal es que también ha estado teniendo menos solicitantes para ocupar sus puestos de trabajo, además de que tenían muchas personas que no se presentaban a las entrevistas y otras más que aceptaban el empleo, pero renunciaban en las primeras dos semanas.

Asimismo, un Chick-fil-A en la ciudad Madison, Alabama, anunció el domingo que cerrará temporalmente su comedor y ya no dará su servicio de recogida en la acera. Tampoco dará servicio de comida para llevar a través de apps. Todo esto debido a que tiene un número muy pequeño de trabajadores que ya estaba sobrecargado de trabajo.

Hay otras empresas que están batallando para contar con la cantidad suficientes de empleados, como el restaurante de Alabama llamado Dave’s Pizza in Homewood, en donde dijeron que estarían dispuestos a contratar a cualquiera para poder seguir dando servicio a sus clientes.

Esta crisis por la escasez de trabajo está presente en todo el sector del ocio y la hostelería. Los restaurantes están intentando aumentar el personal para atender a más clientes, pero simplemente la gente no acepta el empleo, y los trabajadores que estos restaurantes ya tienen están presentando crisis de agotamiento debido a la falta de ayuda.

“En comparación con la época anterior a la pandemia, [el sector] está teniendo dificultades para convertir los puestos vacantes en contrataciones, y los empleadores de la industria están teniendo dificultades para retener a los trabajadores que ya tienen. Los empleadores ahora tienen este problema de dos caras, tienen dificultades para atraer a la gente y deben lidiar con aferrarse a las personas que sí tienen”, dijo Nick Bunker, director de investigación económica del portal de búsqueda de empleo Indeed.

Hay otras industrias, además de los restaurantes, que también están batallando en encontrar trabajadores, como los conductores de autobuses o los trabajadores agrícolas.

Ante esto, las empresas están tratando de ofrecer mejores empleos y más beneficios.

–También te puede interesar: Tener un auto nuevo ahora cuesta hasta $10,000 dólares al año

En esta nota

Chick-fil-A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain