Venezuela anunció entrenador interino para las Eliminatorias Sudamericanas

Marchan novenos en el camino a Catar 2022 y afrontarán tres partidos cruciales para seguir en carrera hacia lo que podría ser su primera clasificación a un Mundial

Venezuela tendrá a su octavo entrenador en el presente siglo.

Venezuela tendrá a su octavo entrenador en el presente siglo. Crédito: Getty Images

Apenas el viernes se oficializó la repentina renuncia del portugués José Peseiro por una deuda de 14 meses en su cargo como seleccionado nacional de Venezuela y este lunes la federación de ese país comunicó el nombre del nuevo entrenador de cara a los próximos tres partidos de Eliminatorias.

El elegido es el venezolano Leonardo González, quien es actualmente el entrenador del Deportivo Lara en el torneo local. Hace un mes no tenía trabajo, pero hoy tiene dos de forma paralela.

González, nacido en Valera, llega de forma interina para los duelos contra Argentina (2 de septiembre), Perú (5 de septiembre) y Paraguay (9 de septiembre). Una triple fecha del próximo mes en Conmebol, rumbo a Catar 2022.

No obstante, en el comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol dejó claro que están en conversaciones con el que será el técnico definitivo.

“Estamos trabajando arduamente para anunciar quien será el nuevo Seleccionador Nacional Absoluto con perfil internacional, y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance el acuerdo contractual”, reza el texto.

La Vinotinto actualmente suma cuatro puntos y es novena en la tabla producto de un triunfo y un empate en seis juegos. Sin embargo están a cuatro puntos del repechaje.

Lee también: La Federación Venezolana de Fútbol tiene una deuda que ronda los $6 millones de dólares

En esta nota

Catar 2022 eliminatorias sudamericanas Venezuela vinotinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain