El público volverá para ver el Argentina vs. Bolivia y disfrutar de Leo Messi

Argentina va segunda en las Eliminatorias rumbo a Catar y jugarán contra Venezuela, Brasil y Bolvia para dar el impulso necesario hacia el Mundial de 2022

Messi primero tendrá que visitar a Venezuela y a Brasil para jugar en casa.

Messi primero tendrá que visitar a Venezuela y a Brasil para jugar en casa.  Crédito: Getty Images

El partido que el próximo 9 de septiembre disputarán en Buenos Aires Argentina y Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 marcará el regreso del público a las canchas del país tras casi una ausencia de un año y medio por la pandemia de covid-19.

“Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental (de River Plate) en el partido que va a jugar la selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia”, anunció este martes en rueda de prensa el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens.

El ministro señaló que este partido se celebrará con un aforo del 30 %.

“Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, sino a todos los espectáculos masivos. Es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de los protocolos a implementar”, indicó.

Aún falta definir los requisitos para el ingreso al estadio del River Plate el día del partido.

El ministro de Deportes dijo que esta experiencia será usada como una “prueba piloto” con vistas a un regreso “gradual” del público a otros torneos de fútbol y de los demás deportes.

“La idea es que sobre fines de septiembre ya estemos con público en los estadios”, afirmó.

Lammens y la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, explicaron que esta medida fue adoptada a partir de la mejora de la situación epidemiológica en Argentina.

En este sentido, Vizzotti resaltó que actualmente no hay ningún aglomerado urbano del país en situación de alarma epidemiológica y que Argentina lleva trece semanas con una bajada en los contagios y once con reducción tanto en el número de muertes como de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Lee también: La operación de Mbappé al Real Madrid podría cerrarse en €180 millones de euros

En esta nota

eliminatorias sudamericanas Lionel Messi selección argentina Selección Bolivia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain