La popularidad de Biden se desploma tras decisión de retirar tropas de Afganistán

El presidente enfrenta serios problemas de aceptación entre estadounidenses, sobre todo después de la decisión de retirar al Ejército en Afganistán; los expertos también apuntan baja calificación por asuntos migratorios y la economía

El presidente Biden enfrenta problemas de aprobación.

El presidente Biden enfrenta problemas de aprobación. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El índice de aprobación del presidente Joe Biden se ha ido al hoyo, según una encuesta de USA Today-Suffolk University, que señala que el 55 por ciento de los encuestados desaprobó el trabajo del demócrata en la Casa Blanca.

Aunque la pandemia de COVI-19 está agregando puntos negativos al demócrata, la pulverización de su popularidad ocurre por la retirada del Ejército en Afganistán.

El 72 por ciento dijo que desaprobaba el manejo de Biden de la retirada de las fuerzas armadas estadounidenses, mientras que el 26 por ciento dijo que lo aprobaba y el 12 por ciento dijo que estaba indeciso.

Ese tiene toma mayor relevancia para la calificación del mandatario cuando el 82 por ciento dijo que el asunto de Afganistán era “muy” o “algo” importante para ellos.

“Hoy, la aprobación general del presidente Biden ha empeorado, debido a su pésima calificación de desempeño laboral en Afganistán”, dijo a USA Today el director del Centro de Investigación Política de Suffolk, David Paleologos.

Agregó que hay otros temas sobre la mesa que ponen en jaque la popularidad del mandatario: los asuntos migratorios y la economía, aunque al parecer los expertos no hilan ese problema con la pandemia de COVID-19.

“El único problema que lo mantiene remotamente en el juego es su manejo de la pandemia de COVID-19, donde apenas llega al 50%”, indica el experto.

En otras encuestas, la popularidad de Biden también ha registrado serios descalabros, pues está por debajo del 50 por ciento por primera vez desde que asumió el cargo.

Por ejemplo, una encuesta de Hill-HarrisX realizada del 20 al 21 de agosto indicó que el índice de aprobación de Biden era del 49 por ciento, es decir, 6 puntos menos que el índice de aprobación del 55 por ciento que tenía a principios de mes.

En esta nota

Afganistán Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain