5 ayudas económicas que seguirán disponibles cuando acaben envíos de $300 extra semanal por desempleo

A partir del 6 de septiembre, los $300 extra semanales por desempleo en virtud del "Plan de rescate estadounidense" ya no estarán disponibles; sin embargo, hay otros incentivos a los que puedes calificar

Cifras desempleo

Hay oferta de trabajo en este momento. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los estadounidenses que han estado recibiendo durante los pasados meses los $300 extra semanales por desempleo en virtud del “Plan de rescate estadounidense” ya no contarán con esos fondos adicionales a partir del 6 de septiembre.

La Administración Biden anunció la semana pasada que la ayuda siempre se visualizó como una temporal por lo que, en vista de la recuperación económica que experimenta el país en medio de los esfuerzos de vacunación contra la COVID-19,  las autoridades consideran que no hace falta extender nuevamente la ayuda.

El respaldo de $300 dólares expirará el 6 de septiembre, como estaba previsto”, indicaron en una carta enviada al Comité de Finanzas del Senado, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y Marty Walsh, secretario de Trabajo.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 353,000 la semana pasada, comparada con 349,000 en la semana anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

Sin embargo, el promedio de solicitudes en cuatro semanas se ubicó en 366,500, versus los 377,750 hasta la semana anterior. Esto supone un mínimo desde la llegada de la pandemia.

Cifras más generales de la referida oficina además arrojan que la tasa de desempleo ha bajado gradualmente en los últimos meses hasta el 5.4 % en julio, luego de un alza del 10 % en 2020.

En vista de lo anterior, millones de estadounidenses que contaban con ese dinero extra ahora tendrán que enfocarse en la búsqueda de trabajo.

A la par, hay varios programas también aprobados bajo la tercera ley de estímulo que funcionan como salvavidas económicos para los ciudadanos que aún están con el “agua al cuello” debido al impacto del coronavirus en sus finanzas. A continuación te enumeramos cinco provisiones contenidas en el “Plan de rescate económico” de marzo pasado que continúan disponibles o que están siendo distribuidas por las autoridades federales.

“Crédito tributario por hijos” o “Child Tax Credit” (CTC)

El estatuto aprobado en el Congreso federal dispuso para seis pagos adelantados entre julio y diciembre de este año y aumento en los montos para los menores que califiquen al CTC.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) inició las entregas adelantadas el 15 de julio. Unas 36 millones de familias en EE.UU. han estado recibiendo los pagos mensuales adelantados que fluctúan entre $250 y $300 por menor elegible en el hogar.

Las familias que siendo elegibles aún no han recibido los pagos de los pasados dos meses deben someter su información al IRS para que la agencia tramite el próximo pago de septiembre y los anteriores.

En muchos casos, se trata de hogares de bajos ingresos que no están obligados a declarar impuestos.

Sin embargo, ahora deberán hacer el trámite de presentación cuanto antes o utilizar la herramienta “Non-Filer Sign-Up” en IRS.gov para solicitar los mismos.

Las personas deben suministrar sus datos a través del sitio web del IRS antes del 30 de agosto para recibir próximo cheque mensual de septiembre bajo “Crédito tributario por hijos”.

Bajo la tercera ley de estímulo aprobada en el Congreso federal se incrementó a $3,000 la cantidad máxima por cada menor entre 6 y 17 años y a $3,600 por cada niño de menos de 6.

Hasta diciembre, el IRS procesará cada día 15 el cheque mensual.

Reembolso bajo exención de $10,200 en pago de impuestos por desempleo

Algunos estadounidenses aún espera por el reembolso bajo la exención de $10,200 en el pago de impuestos por beneficios de desempleo recibidos en el 2020.

Hasta el 28 de julio, el IRS había emitido más de 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo para un total de más de $10,000 millones.

El trámite para el envío de estos pagos inició a finales de mayo y se extenderá hasta finales del verano con la revisión de las declaraciones de impuestos más complejas o las que reclaman dependientes y créditos fiscales.

Aunque el ajuste es automático para la mayoría de los contribuyentes elegibles, en algunos casos las personas elegibles deben presentar a la agencia una declaración enmendada; aquí puedes orientarte al respecto.

Los contribuyentes que ganaron menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados modificados pueden excluir parte de la compensación por desempleo de sus ingresos o hasta $10,200 por persona. Lo anterior significa que no tienen que pagar impuestos por esa parte.

Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago de la Renta (ERAP)

Los fondos bajo el Programa de Asistencia de Emergencia para el Pago de la Renta (ERAP) aún están disponible en algunos estados.

El Congreso de Estados Unidos separó $46,000 millones de dólares en ayuda de emergencia para que los estados y gobiernos locales los distribuyan a residentes para pagar el alquiler de la vivienda y utilidades.

Los fondos serán provistos directamente a los estados (incluyendo el Distrito de Columbia), territorios estadounidenses, gobiernos locales y entidades de viviendas tribales designadas con más de 200,000 residentes para ser distribuidos a las personas elegibles.

Los fondos deberán ser desembolsados a los beneficiarios a través de programas de renta de asistencia de reciente creación o ya existentes en cada demarcación, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Cada estado o localidad tiene su propia página para solicitar la ayuda.

Aumento a cheque de SNAP

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció sobre el incremento de 25% en el monto de los cupones de alimentos (SNAP) a partir de octubre próximo. El alza se da como resultado de una revisión de las guías del Plan Económico de Alimentos “Thrifty” (Thrifty Food Plan, TFP).

La cantidad de dinero extra mensual impactará a unos 42 millones de recipientes de SNAP.

El promedio que recibirá adicional cada beneficiario por mes es de $36.24 o $1.19 por día. Una familia de cuatro, podría recibir hasta $835 al mes, en comparación con el máximo actual de $782.

Extensión de moratoria a desalojos

El 3 de agosto, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) firmó una orden para extender por 60 días más la moratoria de desalojos a estadounidenses que lo tienen la capacidad económica para cumplir con el pago de la renta.

Sin embargo, la nueva extensión hasta el 3 de octubre solo aplica a residentes en condados que experimentan niveles sustanciales o altos de transmisión de la COVID-19.

La ampliación aplicará en los condados que experimenten de 50 a 100 casos por cada 100,000 habitantes. Fuentes consultadas por Noticias Telemundo indicaron que esto podría aplicar hasta el 90% del país.

La orden establece que el propietario de una vivienda no puede tomar medidas para desalojar a ciertos inquilinos de sus casas o apartamentos por el tiempo que dure la orden.

La protección no es automática. El inquilino tiene que demostrar que reúne los requisitos y solicitar el amparo. Para hacerlo, deberá llenar un formulario de declaración y entregarlo al propietario o administrador de su vivienda.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo desempleo Joe Biden SNAP

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain