Día Nacional del Perro en Estados Unidos: por qué se celebra el 26 de agosto

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre. Es por eso que no podía faltar que tengan su día. Conoce el origen y la historia detrás del Día Internacional del Perro

Día Nacional del Perro en Estados Unidos: por qué se celebra el 26 de agosto

La celebración de nuestros canes se instauró en 2004. Crédito: Shutterstock

Hoy 26 de agosto se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Perro, una fecha que resulta muy especial para quienes tienen un can en casa como mascota, ya que es el momento preciso para devolverles un poco del afecto, amor y cariño que estos animales nos demuestran a diario.

¿Cuándo se instauró esta celebración? Tiene ya 17 años.

Todo comenzó en 2004 cuando una mujer llamada Colleen Paige, quien es experta en estilo de vida de mascotas y familias, defensora del rescate de animales, conservacionista, entrenadora de perros y autora de distintos libros sobre el cuidado de los animales promovió que se fijara una fecha en el calendario para que se reconociera la compañía de los perros y su conexión con la raza humana, su lealtad, así como los trabajos que realizan para garantizar nuestra protección.

Anteriormente, Paige fue fundadora de otras celebraciones como el Día Nacional del Cachorro, el Día Nacional del Gato, el Día Nacional de la Vida Silvestre y muchos más días filantrópicos para llamar la atención sobre la difícil situación de los animales en todo el mundo y fomentar la adopción.

Este día también se conmemora en diferentes países como Colombia, Guatemala, Estados Unidos y México.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del perro en EE.UU. el 26 de agosto?

El día se debe a que la familia de Colleen adoptó precisamente a su primer perro de nombre Sheltie de un refugio de animales local. El can tenía entonces ya 10 años.

El Día del Perro celebra a todos los canes, ya sean mestizos, puros, perros callejeros, etc. Tiene como objetivo impulsar al público a reconocer la cantidad de perros que necesitan ser rescatados y reconoce a aquellos que trabajan desinteresadamente todos los días para salvar vidas, mantenernos seguros y brindar consuelo.

Se dice que la domesticación de los perros se remonta al menos al 12,000 a.C., ya que distintos arqueólogos han encontrado evidencia de canes que vivían con personas en el Medio Oriente, como la llamada tumba natufiana, descubierta en Ein Mallaha, Israel , en el que un anciano fue enterrado con un cachorro.

En muchas culturas de todo el mundo antiguo, los perros ocuparon un lugar destacado y, en gran medida, se les considera de la misma manera que en la actualidad. Los perros eran vistos como fieles compañeros, cazadores, guardianes, guías espirituales y como una parte preciada de la familia.

Te interesa:

Día Nacional del perro en Estados Unidos: cuánto cuesta mantener una mascota

Cómo celebrar el Día Nacional del Perro con ayuda de Alexa de Amazon

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain