Luis Enrique: “Me encantaría que Guardiola fuera el seleccionador de España, sería perfecto”

España busca sellar su clasificación en Mundial de Catar 2022 con tres partidos en septiembre y abren frente a la complicada selección de Suecia el próximo jueves

Ambos entrenadores ganaron tripletes con el FC Barcelona.

Ambos entrenadores ganaron tripletes con el FC Barcelona. Crédito: Getty Images

Ya la Eurocopa 2020 es agua pasada para España y el seleccionador Luis Enrique valoró lo conseguido en el campeonato internacional. Dio su lista de convocados para continuar su camino al Mundial de Catar 2022 y el nombre de Guardiola salió en plena conferencia de prensa.

Le preguntaron por el actual entrenador del Manchester City y él respondió con simpatía: “Me encantaría, ojalá fuera seleccionador de España. Me encantaría, sería perfecto. Me encantaría ver bajo su impronta a nuestra selección. No creo que pudiera tener mejor seleccionador España”.

Luis Enrique y Guardiola tienen en común haber ganado tripletes con el FC Barcelona en 2009 y 2015. Ahora queda que Pep sea seleccionador español para tener una cosa más en común, porque ambos también fueron jugadores del Barca y de la selección española.

España está en el Grupo B de las Eliminatorias Mundialistas de Europa rumbo a Catar 2022 y suman siete puntos en tres juegos. Son líderes por un punto sobre Suecia, rival que enfrentarán el próximo jueves en condición de visitante en el Friends Arena.

Sobre el nivel de España: “Todo lo que sea oír cosas positivas de la selección, se agradece lo que dijo Mancini. Solo hay una campeona, y fue Italia. Se cumplieron mis expectativas de estar entre las ocho primeras. España fue la selección que lideró muchos apartados de los que para mí son muy importantes. Éramos de más jóvenes… Pero eso es pasado. Fue muy bonito, y pudo ser mejor. Pero ahora importa el presente”.

Esta es la convocatoria de España:

Lee también: Video: Manny Pacquiao no puede abrir los ojos tras la pelea y su esposa lo alimenta

En esta nota

Luis Enrique pep-guardiola Selección de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain