VIDEO: Decenas viven “susto” en túnel de Subway de Nueva York tras tremendo apagón

Un problema en el sistema central de energía del Metro dejó sin luz varias estaciones y más de 150 personas atrapadas en un túnel en Harlem, lo que requirió la asistencia de personal del NYPD y de bomberos

Primer vagón de un tren del MTA.

Primer vagón de un tren del MTA. Crédito: John Moore | Getty Images

Cientos de personas tuvieron que ser desalojadas del Subway de Nueva York la noche del domingo, debido a un apagón que dejó sin luz la mitad del sistema de transporte en la zona de Harlem.

Los departamentos de Policía y Bomberos ayudaron al personal de las estaciones a desalojar a los usuarios, después de las 10:30 p.m. del domingo.

Reportes de la MTA indican que un tren de la Línea 2 en dirección al sur y un tren de la Línea 3 en dirección al norte viajaban a través del túnel alrededor de las 10:40 p.m. cuando hubo un corte de energía en el control central de tránsito.

Un total de 150 personas fueron evacuadas, según un reporte del New York Post.

La gobernadora Kathy Hochul, administración de la que depende el control del MTA, informó sobre la falta de energía eléctrica y sus afectaciones.

He pedido a la MTA que haga todo lo posible para mitigar el impacto esta noche en la interrupción del servicio”, dijo. “El personal de MTA está ayudando a los usuarios y el NYPD colabora en esos esfuerzos“.

Agregó que estaba en conversaciones con ConEd, la empresa de energía eléctrica, para determinar las causas del problema.

El apagón, que también afectó algunos vecindarios, causó problemas en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y L, informó el MTA casi a la media noche, cuando la situación estuvo bajo control.

El Departamento de Bomberos reportó pasada la medianoche que la situación estaba controlada por completo.

En esta nota

Kathy Hochul MTA subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain