En el último minuto: Antoine Griezmann vuelve al Atlético de Madrid

La gran bomba del último día del mercado de fichajes de verano tuvo como protagonista a Antoine Griezmann, quien volvió al Atlético de Madrid, club de sus amores, tras una operación de último minuto con el FC Barcelona

Antoine Griezmann

El deseo de Griezmann era volver al Atlético de Madrid. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Antoine Griezmann está de regreso al Atlético de Madrid. Luego de una operación de último minuto que por momentos llegó a estar en peligro, “El Principito” vuelve al club de sus amores en el último día para realizar transferencias en Europa.

El FC Barcelona no estaba contento con el desempeño del delantero francés, y mucho menos con su contrato ($31 millones de dólares al año, según Fichajes Fútbol). Y el deseo del jugador no era muy ajeno a los del club. Volver al “Atleti” era ideal para él y después de semanas de rumores su historia tiene un final feliz.

El acuerdo al que llegó el Atlético de Madrid con el Barcelona es el siguiente: cesión por un año con opción de otra temporada prorrogable por cualquiera de las dos partes.

Los colchoneros asumirán la ficha del jugador y además tienen una opción de compra obligatoria de $47 millones de dólares, aproximadamente.

En el Barcelona, Griezmann disputó 102 partidos, sumando 35 goles y 16 asistencias. Ganó una Copa del Rey en dos temporadas como culé.

Fue un fichaje de último minuto: la documentación correspondiente arribó a las oficinas de La Liga prácticamente en el límite del tiempo establecido. Incluso necesitó de aclaratoria por parte del ente mencionado:

La Liga no ha concedido ninguna prórroga. Las operaciones de Griezmann y De Jong han entrado en tiempo antes del cierre de LaLiga Manager. LaLiga, una vez subida la documentación, revisa la misma sobre cada una de estas operaciones“.

Antoine Griezmann es un fichaje tremendo para el Atlético de Madrid. Es un ganar-ganar para ambas partes, que vuelven a cruzar sus caminos en búsqueda de mantenerse en la élite del fútbol europeo.

El francés sumó cinco temporadas con el club madrileño en su primera etapa (de 2014 a 2019). En dicho período jugó 257 encuentros, colaborando con 133 goles y 50 asistencias.

La joya de Atlético de Madrid volvió. Los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone tienen el norte más que definido: bicampeonar en La Liga y dar el gran golpe en la UEFA Champions League.

En esta nota

Antoine Griezmann Atlético de Madrid FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain