EN VIVO: Biden detalla salida de Estados Unidos de Afganistán

En medio de reportes de que al menos 200 estadounidenses siguen en Afganistán, el presidente demócrata dará un mensaje sobre la retirada militar de los Estados Unidos de aquel país y el fin de una guerra de 20 años

El presidente Joe Biden quiere que haya una reforma migratoria.

El presidente Joe Biden quiere que haya una reforma migratoria. Crédito: Win McNamee | Getty Images

A la 2:45 p.m. del Este, el presidente Joe Biden dará un mensaje sobre la situación de su Gobierno en Afganistán, cuyo retiro del último general y Embajador terminó este lunes.

Se espera que el presidente Biden defienda nuevamente las acciones de su administración, en medio de las crecientes críticas de opositores, incluso de algunos demócratas.

“En sus declaraciones de esta tarde, el presidente expresará su agradecimiento a los comandantes y miembros del servicio que ejecutaron una peligrosa misión en Kabul y transportaron por aire a más de 124,000 personas a un lugar seguro”, adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Agregó que el mandatario dará las gracias a los veteranos y voluntarios que apoyaron con este esfuerzo.

“Expondrá su decisión de poner fin a la guerra en Afganistán después de 20 años, incluidas las difíciles decisiones que tomó durante los últimos siete meses”, dijo Psaki. “Dejará en claro que, como presidente, abordará nuestra política exterior a través del prisma de lo que está en nuestros intereses nacionales, incluida la mejor manera de continuar manteniendo a salvo al pueblo estadounidense“.

El presidente Biden decidió retirar las tropas estadounidenses, bajo el argumento de un acuerdo firmado por el expresidente Donald Trump, el cual estableció que los militares deberían dejar aquel país en mayo de este año.

En esta nota

Afganistán Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain