Fuertes vientos podrían provocar que incendios alcancen el lago Tahoe

Tras el desespero por evacuar las zonas de peligro, cerca de 22,000 residentes obstruyeron la arteria vial principal de la ciudad, lo que generó caos y desesperación por abandonar la zona

Caldor Fire en California

Los estragos de las llamas siguen en aumento. Crédito: Christian Monterrosa | EFE

Luego del intenso incendio forestal que ha provocado evacuaciones en el extremo sur del lago Tahoe, la localidad se prepara para recibir fuertes vientos que podrían ocasionar que las llamas se trasladen hacia la gran laguna.

La ciudad de South Lake Tahoe, la cual usualmente recibía turistas de verano, se mantuvo vacía ante el retiro de ciudadanos a modo de prevención y el aire se mantuvo denso y brumoso a causa del humo en el incendio de Caldor Fire.

Tras el desespero por evacuar las zonas de peligro, cerca de 22,000 residentes obstruyeron la arteria vial principal de la ciudad, lo que generó caos y desesperación por abandonar el lugar.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que las condiciones climáticas hasta el miércoles tendrán una humedad baja y ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora. “Eso definitivamente no ayudará a los esfuerzos de extinción de incendios”, se refirió Courtney Coast, portavoz del Servicio Forestal de EE.UU (USFS).

El feroz incendio comenzó a cinco kilómetros en las afueras de South Lake Tahoe, indicó Henry Herrera, quien se desempeña como jefe del Batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California a KGO-TV.

Asimismo, funcionarios en South Lake Tahoe indicaron que solo un pequeño grupo de personas desobedeció la orden de evacuación dictada el lunes; no obstante, la mayoría de las personas se mantuvieron atentas por los estragos que podría causar el incendio.

Durante la trayectoria del Caldo Fire, se supo que había pasado por dos carreteras principales y dejó pérdidas materiales al momento en que bajaba por las laderas en dirección a la cuenca de Tahoe, indicó The Associated Press.

Esta zona afectada por los incendios suele servir como atractivo turístico. Está ubicada en las fronteras entre California y Nevada, y ofrece diferentes actividades como deportes acuáticos, playas o estaciones de golf, mientras que South Lake Tahoe se puede disfrutar al aire libre.

Entretanto, en el lado de Nevada, específicamente en Stateline se pueden ver abundantes casinos y hoteles, que suelen ser invadidos por turistas.

Como consecuencia de los desastres naturales, Steve Sisolak, gobernador de Nevada, llamó a los residentes a prepararse para ser evacuados, a pesar de que no existe un cronograma para llevar a cabo esa ordenanza. Asimismo, durante una rueda de prensa en Carson City, capital de Nevada, pudo notar los estragos de las llamas al ver cómo le caían cenizas encima pese a la lejanía del incendio.

También te puede interesar: 

Mujer presenció el ataque de un caimán contra su esposo durante las inundaciones en Luisiana

Aumentan a 4 los muertos por paso de huracán Ida por Luisiana y Misisipi

Cifra de muertos por huracán Ida aumentará “considerablemente”; hay gente atrapada en zonas llenas de lagartos

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain