Cifra de muertos por huracán Ida aumentará “considerablemente”; hay gente atrapada en zonas llenas de lagartos

Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo había solamente una persona fallecida confirmada, pero las labores de rescate y recuperación de cuerpos apenas avanzan, por lo que la cifra de fallecidos crecerá; preocupa complicado acceso a zonas inundadas

Huracán Ida golpeó Lousiana con vientos de 150 mph.

Huracán Ida golpeó Lousiana con vientos de 150 mph. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, advirtió que el número de muertos por el huracán Ida “aumentará considerablemente” en las próximas horas, mientras avanzan las acciones de rescate y recuperación de cuerpos.

“No quiero engañar a nadie. En este momento se está llevando a cabo una sólida búsqueda y rescate y espero que el recuento de muertos aumente considerablemente a lo largo del día“, señaló en MSNBC.

El huracán Ida golpeó Lousiana la tarde de este domingo con vientos a más de 150 millas por hora (unos 250 kilómetros por hora) y aunque se fue debilitando hasta bajar a categoría 3, los estragos que causó todavía son incalculables.

La única persona fallecida confirmada es un hombre de 60 años, quien no ha sido identificado. Murió cuando un árbol cayó en su casa en Prairieville, Louisiana.

Cynthia Lee Cheng, alcaldesa de Jefferson, advirtió de los peligros adicionales a las inundaciones.

“Esta es un área si quieres pensar en ella como un pantano, hay lagartos por ahí”, expresó.

La Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) reportó que hay más de 2,000 empleados desplegados en Alabama, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi y Texas, además de 13 equipos de búsqueda y rescate urbano.

También se indicó que el estado de Louisiana ha activado a 5,000 miembros de la Guardia Nacional.

Los estragos del huracán no han sido dimensionados del todo, pero Nueva Orleans se quedó sin electricidad al atardecer del domingo, dejando a más de un millón de personas sin servicio.

Esta tarde, el presidente Joe Biden tendrá un reporte de los daños causados y las acciones a tomar o en curso para atender a los damnificados.

En esta nota

FEMA Lousiana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain