VIDEO: Talibanes toman control de equipo que ejército de EE.UU. tenía en aeropuerto de Afganistán

Apenas el último vuelo de militares estadounidenses había despegado de Kabul, cuando miembros fuertemente armados del Talibán ingresaron al hangar a tomar control de las instalaciones

VIDEO: Talibanes toman control de equipo que ejército de EE.UU. tenía en aeropuerto de Afganistán

Los talibanes operan ahora con equipo militar de EE.UU. y sus aliados. Crédito: WAKIL KOHSAR | AFP / Getty Images

El último vuelo del Ejército de Estados Unidos que salió del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, fue a las 11:59 p.m. del lunes. Apenas había alzado el vuelo, cuando los talibanes ingresaron a las instalaciones controlados por los militares estadounidenses, el paso final para tener el mando en el país.

El periodista Nabih Bulos, del Los Angeles Times, compartió el video del momento exacto en que talibanes ingresan a las instalaciones y comienzan a revisar el equipo, incluidos helicópteros Boeing CH-47 Chinook, que son de doble hélice.

“Luchadores del Talibán ingresan al hangar en el aeropuerto de Kabul y examinan los helicópteros Chinook después de que Estados Unidos dejara Afganistán”, escribió.

El video del periodista, quien también ha cubierto Siria, Jordania, Líbano, Libia, Irak y Yemen, ha sumado más de cuatro millones de reproducciones solamente en Twitter.

A mediados de agosto se reveló que los talibanes se habrían quedado con equipo militar de alta tecnología que había sido entregado por Estados Unidos y sus aliados al gobierno de Afganistán, pero que abandonaron al huir del país.

Helicópteros Black Hawk y un avión de ataque A-29 Super Tucano forma parte parte del millonario armamento, indican reportes oficiales.

En las últimas dos décadas, administraciones republicanas y demócratas gastaron aproximadamente $83,000 millones de dólares en capacitar y equipar a las fuerzas de seguridad afganas, según un reporte de The Hill.

Además habría carabinas M4 y rifles M16 de fabricación estadounidense, en lugar de sus icónicos AK-47, incluso de Humvees estadounidenses y vehículos protegidos contra emboscadas, las cuales son resistentes a minas.

En esta nota

Afganistán Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain