La 10 que dejó Messi en el Barcelona la portará una joya de la cantera

El elegido es Ansu Fati, quien ya supo jugar con Messi y macar goles juntos con 17 años de edad. Ahora se recupera de una lesión para saltar al Camp Nou con el mítico dorsal

Messi deja el testigo a una de las promesas del club.

Messi deja el testigo a una de las promesas del club. Crédito: Getty Images

Por más de una década la 10 del FC Barcelona fue bien custodiada y lucida por Lionel Messi gracias a su talento inefable. Ahora que se fue del club, esa responsabilidad recaerá en otro jugador formado en la cantera del equipo: Ansu Fati.

La afición del Barcelona creía que Coutinho iba a ser el nuevo defensor de la mítica camiseta, pero se quedará con la 14 y Fati ya fue presentad con la 10. “Un 10 hecho en La Masía”, publicó el club con un video del jugador.

Con tan solo 18 años de edad, el nacido en Guinea-Bisáu, ya fue aclamado por la afición culé por sus goles con el primer equipo hasta que sufrió una dura lesión en sus ligamentos. Con el club catalán jugó 40 partidos y gritó 13 goles, además asistió otras cinco veces.

No ha debutado esta temporada porque todavía está en el proceso final de su rehabilitación. Su contrato termina en junio de 2022, pero el club prepara una oferta de renovación.

Otros dorsales del FC Barcelona

Ya cerró el mercado de pases y todos los clubes de La Liga española oficializaron todos sus dorsales de cara a la nueva temporada.

Algunos cambios: Ousmane Dembélé (7), Memphis (9), Demir (11), Luuk De Jong (17), Kun Agüero (19), Eric García (24).

Lee también: Ocho años después Radamel Falcao volverá a Madrid para jugar con el Rayo Vallecano

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain