Covid: trabajadores de funerarias, estresados por dar servicio a las 279 muertes diarias que hay en promedio en Florida

El número de muertes están aumentado últimamente, particularmente en los estados en donde hay muchas personas no vacunadas, como Florida, Mississippi y Texas

En general, el estado de Florida ha reportado un total de más de 44,000 muertes por coronavirus durante la pandemia.

En general, el estado de Florida ha reportado un total de más de 44,000 muertes por coronavirus durante la pandemia. Crédito: Pavel Danilyuk | Pexels

En la última semana de agosto, los hospitales de Florida promediaron 279 muertes por día, cuando en julio solo había 52, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Se sospecha que el aumento de las muertes, aunque aún no está definitivamente relacionado con el coronavirus, se debe al incremento continuo de casos causados por la variante Delta.

En general, el estado de Florida ha reportado un total de más de 44,000 muertes por coronavirus durante la pandemia.

COVID-19 ha provocado tantas muertes en Florida que los directores de funerarias dijeron que no tienen suficientes horas en el día para programar todos los servicios.

Según el director ejecutivo de la funeraria Florida Cemetery, Cremation and Funeral Association, John Ricco, los empleados de las funerarias de Florida están trabajando tan duro ahora como el año pasado cuando la pandemia estaba en su punto más alto.

Para empeorar la situación, aún hay escasez de trabajadores funerarios, misma escasez que viene desde antes de la aparición del COVID-19. Ricco dijo que, debido a todo esto, los empleados están muy cansados y exhaustos.

“Están trabajando las veinticuatro horas del día para asegurarse de que están sirviendo con compasión a las familias en duelo”, dijo Ricco a CBS News.

Las funerarias en los EE.UU. experimentaron un fuerte aumento en la demanda de sus servicios en 2020. El aumento obligó a muchas funerarias a incinerar cuerpos en lugar de enterrarlos en ataúdes. Esto se hizo porque la incineración es un servicio más rápido.

La demanda se estabilizó en algunas funerarias después de que millones de personas en EE.UU. comenzaran a vacunarse contra el COVID-19 desde el otoño pasado. Sin embargo, las muertes han aumentado últimamente, particularmente en los estados en donde hay muchos residentes no vacunados, como Florida, Mississippi y Texas.

Junto con la abrumadora carga de trabajo, los trabajadores de las funerarias en Florida también tienen otros problemas, como el hecho de que no tienen espacio para almacenar los cuerpos antes de incinerarlos o enterrarlos. El Crematorio West Side en Winter Garden, Florida, tiene tantos cuerpos que incluso se apilan hasta el techo.

–También te puede interesar: IRS facilita que trabajadores indocumentados de Nueva York obtengan beneficios del Fondo de Trabajadores Excluidos

En esta nota

Florida funerales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain