IRS facilita que trabajadores indocumentados de Nueva York obtengan beneficios del Fondo de Trabajadores Excluidos

El procedimiento técnico del IRS hará posible que los trabajadores que fueron excluidos durante mucho tiempo de la ayuda federal para la pandemia reciban pagos de hasta $15,600 dólares

Impuestos

En esta temporada de impuestos 2022 usa ¿Dónde está mi reembolso? para dar seguimiento a tu trámite tributario. Crédito: ASHRAF SHAZLY | AFP / Getty Images

El IRS desarrolló un nuevo proceso para confirmar la identificación de trabajadores de Nueva York que esperan aprovechar el Fondo de Trabajadores Excluidos (Excluded Workers Fund) de $2,100 millones de dólares.

Bajo el nuevo sistema del IRS, los neoyorquinos podrán recolectar formularios sellados W-7 que demuestren que han solicitado números de identificación de contribuyentes.

Anteriormente, los neoyorquinos indocumentados enfrentaban un largo retraso para recibir los números de identificación, llamados ITIN, los cuales permiten el acceso a apoyos económicos de ayuda pandémica que otorga el estado.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el IRS dio esta alternativa después de que él y otros legisladores enviaron una carta a la agencia federal pidiendo que aceleraran el proceso de solicitud de ITIN.

El procedimiento técnico del IRS hará posible que los trabajadores que fueron excluidos durante mucho tiempo de la ayuda federal para la pandemia reciban pagos de $15,600 dólares, lo cual podría beneficiar especialmente a los inmigrantes que no cuentan con un número de Seguro Social.

Schumer dijo que el acceso a los nuevos formularios llamados “W-7 sellados” permitirá que más residentes del estado reciban dinero de ayuda.

“Esta es una buena victoria. Este dinero no lo es todo, pero es fundamental”, dijo Schumer, de acuerdo con el Daily News.

Schumer también dijo que la ciudad necesita abrir más Centros de Asistencia al Contribuyente donde los solicitantes puedan recoger los formularios W-7 sellados. Hasta este momento, la ciudad tiene 14 centros.

Los ITIN son una prueba de que los trabajadores han pagado impuestos en al menos uno de los últimos tres años de declaraciones, el cual es un requisito para acceder al fondo de ayuda.

El Fondo de Trabajadores Excluidos no dejará afuera a los neoyorquinos que no tengan documentos. “Queremos alimentar a la gente. Queremos que nuestros hijos tengan el futuro más brillante posible. Y este fondo va a contribuir un poco”, dijo la senadora Jessica Ramos, quien envió la carta al IRS junto a Schumer.

–También te puede interesar: La guerra de Afganistán le costó $5.8 billones de dólares a EE.UU.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain